27.10.2020 - POSTECH - Pohang University of Science and Technology

Cargando los coches eléctricos hasta el 90% en 6 minutos

El equipo de investigación descubre un nuevo material de electrodo de batería de Li-ion que puede alcanzar una alta densidad de energía y una gran capacidad de potencia por volumen sin reducir el tamaño de las partículas.

Con Telsa a la cabeza, el mercado de vehículos eléctricos está creciendo en todo el mundo. A diferencia de los coches convencionales que utilizan motores de combustión interna, los coches eléctricos funcionan únicamente con baterías de iones de litio, por lo que el rendimiento de la batería define el rendimiento global del coche. Sin embargo, los tiempos lentos de carga y la poca potencia son todavía barreras que hay que superar. A la luz de esto, un equipo de investigación de POSTECH ha desarrollado recientemente un material de batería de carga más rápida y de mayor duración para los coches eléctricos.

Los equipos de investigación del Profesor Byoungwoo Kang y el Dr. Minkyung Kim del Departamento de Ciencia de Materiales e Ingeniería de POSTECH y el Profesor Won-Sub Yoon del Departamento de Ciencia Energética de la Universidad de Sungkyunkwan han demostrado por primera vez que al cargar y descargar los materiales de los electrodos de las baterías de Li-ion, se puede producir una gran potencia reduciendo significativamente el tiempo de carga y descarga sin reducir el tamaño de las partículas. Estos hallazgos de la investigación se publicaron en el reciente número de Energy & Environmental Science, una revista internacional líder en el campo de los materiales energéticos.

Para la carga y descarga rápida de las baterías de Li-ion, se han utilizado hasta ahora métodos que reducen el tamaño de las partículas de los materiales de los electrodos. Sin embargo, la reducción del tamaño de las partículas tiene la desventaja de disminuir la densidad de energía volumétrica de las baterías.

A este respecto, el equipo de investigación confirmó que si se forma una fase intermedia en la transición de fase durante la carga y la descarga, se puede generar una gran potencia sin perder la alta densidad de energía ni reducir el tamaño de las partículas mediante la carga y descarga rápidas, lo que permite el desarrollo de baterías de Li-ion de larga duración.

En el caso de los materiales de separación de fases que se someten al proceso de creación y crecimiento de nuevas fases durante la carga y descarga, existen dos fases con volúmenes diferentes dentro de una sola partícula, lo que da lugar a muchos defectos estructurales en la interfaz de las dos fases. Estos defectos inhiben el crecimiento rápido de una nueva fase dentro de la partícula, impidiendo la carga y descarga rápidas.

Utilizando el método de síntesis desarrollado por el equipo de investigación, se puede inducir una fase intermedia que actúa como un amortiguador estructural que puede reducir drásticamente el cambio de volumen entre las dos fases de una partícula.

Además, se ha confirmado que esta fase intermedia de amortiguación puede ayudar a crear y hacer crecer una nueva fase dentro de la partícula, mejorando la velocidad de inserción y eliminación del litio en la partícula. Esto a su vez demostró que la formación de la fase intermedia puede aumentar drásticamente la velocidad de carga y descarga de la célula creando una reacción electroquímica homogénea en el electrodo donde se componen numerosas partículas. Como resultado, los electrodos de las baterías de Li-ion sintetizados por el equipo de investigación cargan hasta el 90% en seis minutos y descargan el 54% en 18 segundos, una señal prometedora para el desarrollo de baterías de Li-ion de alta potencia.

"El enfoque convencional siempre ha sido un compromiso entre su baja densidad de energía y la rápida velocidad de carga y descarga debido a la reducción del tamaño de las partículas", señaló el profesor Byoungwoo Kang, el autor correspondiente del trabajo. Explicó: "Esta investigación ha sentado las bases para el desarrollo de baterías de iones de litio que pueden alcanzar una rápida velocidad de carga y descarga, una alta densidad de energía y un rendimiento prolongado".

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

POSTECH - Pohang University of Science and Technology

Recommiende artículo PDF / Imprimir artículo

Compartir

Más sobre POSTECH
  • Noticias

    La Inteligencia Artificial inteligente hace todo tipo de formas por sí misma

    El plástico es ligero, barato, y se puede hacer de cualquier forma si se calienta, lo que lo convierte en un "regalo del dios del siglo XX". La clave está en mantener su calidad uniforme, pero su sensibilidad a las condiciones de proceso hace difícil la autonomía de procesamiento. También l ... más

    Un termómetro puede ser estirado y arrugado por el agua

    Los recientes brotes del nuevo coronavirus han puesto más que nunca de relieve la importancia de la cuarentena y la prevención. Cuando se monitorean los cambios en nuestro cuerpo, primero se mide la temperatura corporal. Por lo tanto, es muy significativo medir la temperatura con precisión ... más

    Propiedades del cambio de grafeno debido al agua y al oxígeno

    A menudo encontramos que la comida se pudre cuando la dejamos afuera por mucho tiempo y las frutas se vuelven marrones después de peladas o cortadas. Estos fenómenos se pueden ver fácilmente en nuestra vida diaria e ilustran la reacción de oxidación-reducción. El principio fundamental que c ... más