14.01.2021 - Linde AG

Linde construirá, poseerá y operará el electrolizador PEM más grande del mundo para el hidrógeno verde

Linde anunció que construirá, poseerá y operará la planta de electrolizadores de PEM (Membrana de Intercambio de Protones) más grande del mundo en el Complejo Químico Leuna en Alemania.

El nuevo electrolizador de 24 megavatios producirá hidrógeno verde para abastecer a los clientes industriales de Linde a través de la red de tuberías existente de la compañía. Además, Linde distribuirá hidrógeno verde licuado a las estaciones de servicio y a otros clientes industriales de la región. El total de hidrógeno verde que se está produciendo puede alimentar aproximadamente seiscientos autobuses de celdas de combustible, que recorren 40 millones de kilómetros y ahorran hasta 40.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono por año.

El electrolizador será construido por ITM Linde Electrolysis GmbH, una empresa conjunta entre Linde e ITM Power, utilizando tecnología PEM de alta eficiencia. La planta comenzará a producir en la segunda mitad de 2022.

"El hidrógeno limpio es una piedra angular de las estrategias alemanas y de la UE para afrontar el reto del cambio climático. Es parte de la solución para ayudar a reducir las emisiones de dióxido de carbono en muchas industrias, incluyendo la química y la de refinación", dijo Jens Waldeck, Presidente de la Región Europa Occidental, Linde. "Este proyecto muestra que la capacidad de los electrolizadores sigue aumentando y es un paso hacia plantas aún más grandes".

Linde es un líder mundial en la producción, procesamiento, almacenamiento y distribución de hidrógeno. Tiene la mayor capacidad de hidrógeno líquido y el sistema de distribución del mundo. La compañía también opera la primera caverna de almacenamiento de hidrógeno de alta pureza del mundo, junto con una red de tuberías inigualable de aproximadamente 1.000 kilómetros para abastecer de forma fiable a sus clientes. Linde está a la vanguardia en la transición hacia el hidrógeno limpio y ha instalado cerca de 200 estaciones de abastecimiento de hidrógeno y 80 plantas de electrólisis de hidrógeno en todo el mundo. La compañía ofrece la última tecnología de electrolisis a través de su empresa conjunta ITM Linde Electrolysis GmbH.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Hechos, antecedentes, expedientes
  • hidrógeno
  • electrólisis
Más sobre Linde
  • Noticias

    Nuevo proceso desarrollado para recuperar productos de alto valor del gas natural

    Linde desarrolló un novedoso proceso para recuperar productos de alto valor del gas natural combinando con éxito las tecnologías de BASF y Linde. El proceso recupera simultáneamente helio valioso, hidrocarburos líquidos y CO2 purificado, además de acondicionar el gas natural para el transpo ... más

    Pistola de inyección de gases y fabricación de nieve carbónica

    Abelló Linde, en su compromiso de mejora de la calidad del vino, presenta una nueva pistola de inyección de gases que permite aplicar los gases que intervienen en los procesos de una bodega de una forma cómoda, sencilla y segura. Los gases inertes, especialmente el nitrógeno, el dióxido de ... más

  • Empresas

    Linde AG, Linde Gases Division

    La unidad de negocio Linde Gas de Linde AG es el principal productor de gas industrial de Alemania y Europa y uno de los más importantes del mundo. Nuestros especialistas experimentados ofrecen asesoramiento específico in situ, ofrecen hardware específico para el cliente y optimizan sus te ... más

    Linde AG, Linde Engineering Division

    Nuestra División de Ingeniería tiene éxito en todo el mundo, centrándose en los prometedores segmentos de mercado de plantas de olefinas, plantas de gas natural, plantas de separación de aire y plantas de hidrógeno y gas de síntesis. A diferencia de casi todos nuestros competidores, en la p ... más

    Linde Gas Italia S.r.l.

    . más