Conocimiento detallado de la composición de los líquidos orgánicos

La startup trinamiX amplía su cartera de espectroscopia NIR con una solución de transmisión

10.11.2021 - Alemania

trinamiX GmbH, una filial al cien por cien de BASF SE, presenta la última incorporación a su pionera cartera: Una solución portátil que permite a instituciones y empresas conocer de inmediato la composición molecular de los líquidos. trinamiX ha vuelto a transformar con éxito el método establecido de la espectroscopia del infrarrojo cercano (NIR) en una solución accesible, asequible y fácil de usar para un amplio uso más allá de las aplicaciones comunes de laboratorio. Al abrir el mundo de lo que está naturalmente oculto a los ojos, la solución permite a los clientes de diversos mercados tomar decisiones informadas, en el momento y en cualquier lugar.

trinamiX

La solución portátil de trinamiX para el análisis in situ de líquidos: trinamiX ha desarrollado una solución de transmisión accesible y fácil de usar, que puede utilizarse para la evaluación de líquidos en diversos mercados y sin necesidad de tener conocimientos de NIR.

Durante los últimos años, trinamiX ha miniaturizado de forma significativa la espectroscopia NIR, llevando así la potencia del laboratorio a clientes de diversas industrias de todo el mundo. Equipados con la solución móvil de espectroscopia NIR de trinamiX, pueden realizar análisis detallados in situ de diversos sólidos, por ejemplo, para identificar diferentes tipos de plásticos durante el reciclaje o para evaluar el valor nutritivo de las materias primas agrícolas. Más recientemente, la empresa ha aprovechado su experiencia y ha desarrollado una solución de transmisión adicional que permite conocer en detalle de qué está hecho un determinado líquido orgánico.

"Hacer que un laboratorio analice las muestras lleva mucho tiempo. Se tarda hasta varias semanas en saber con qué se está tratando", afirma Nils Mohmeyer, Director de Desarrollo Empresarial y Ventas de Espectroscopia de trinamiX. "Nuestros clientes dispondrán de una forma rápida y cómoda de analizar una amplia variedad de líquidos in situ, estén donde estén. El tiempo de espera se reduce a minutos". Se trata, por ejemplo, de personas que trabajan en pequeños laboratorios internos, en universidades o en las mismas instalaciones de producción: Ninguno de ellos necesita tener conocimientos de NIR para realizar e interpretar las mediciones, ya que se utilizan tres componentes integrados: un espectrómetro portátil de alto rendimiento, análisis basados en la nube y una aplicación para mostrar los resultados al instante en un PC con Windows o en un smartphone. Todo el laboratorio puede instalarse fácilmente allí donde se necesita, tomando la huella digital NIR completa de los líquidos orgánicos con un rango de longitud de onda de 1450 a 2450 nm.

trinamiX está en camino de transformar la forma en que se realizará la espectroscopia NIR de líquidos en el futuro. El primer cliente que se beneficia de estas ventajas es la marca OASE® de BASF, que ofrece soluciones muy específicas para el tratamiento de gases. Con BASF como sólido socio de desarrollo, trinamiX ha adaptado con éxito su solución de transmisión al análisis composicional de las soluciones de tratamiento de gas OASE. El resultado, llamado OASE digilab, permite a los clientes de OASE monitorizar continuamente el estado de su proceso de tratamiento de gas en tiempo real.

OASE establece un primer ejemplo de cómo los clientes se benefician sustancialmente de la solución de espectroscopia NIR de trinamiX para líquidos. Y habrá más: Para ofrecer su solución a los clientes de diversas industrias y mercados, trinamiX está mejorando continuamente su solución, también uniendo fuerzas con otros socios de desarrollo.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.