BASF y Clayton, Dubilier & Rice cierran la venta de Solenis a Platinum Equity

11.11.2021 - Alemania

Tras la aprobación de todas las autoridades pertinentes, BASF y Clayton, Dubilier & Rice han cerrado la venta de Solenis a Platinum Equity. La transacción implica un valor de empresa para Solenis de 5.250 millones de dólares, que incluye una deuda neta de unos 2.500 millones de dólares.

pixabay.com

En 2019, BASF había transferido su negocio de productos químicos para el agua y el extremo húmedo del papel a Solenis (imagen simbólica)

En julio de 2021, BASF y Clayton, Dubilier & Rice firmaron un acuerdo para vender sus acciones en Solenis a Platinum Equity, una empresa de capital privado con sede en California fundada en 1995. Desde febrero de 2019, BASF poseía el 49% de las acciones de Solenis y contabilizaba su participación en la empresa mediante el método de la participación; el 51% de las acciones estaba en manos de fondos gestionados por Clayton, Dubilier & Rice y la dirección de Solenis. La desinversión de sus acciones en Solenis se reflejará en los informes financieros de BASF en el cuarto trimestre de 2021 como ingresos netos por participaciones.

Con más de 5.200 empleados, Solenis está sirviendo a los clientes de las industrias que hacen un uso intensivo del agua, ayudándoles a resolver los complejos desafíos del tratamiento del agua y la mejora de los procesos. En 2019, BASF había transferido su negocio de productos químicos para el agua y el extremo húmedo del papel a Solenis, creando un proveedor líder de soluciones globales para las industrias del papel y el tratamiento del agua. En el ejercicio fiscal que finalizó el 30 de septiembre de 2021, la empresa con sede en Wilmington, Delaware, Estados Unidos, generó unas ventas de 3.000 millones de dólares.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas