01.02.2022 - Messe München GmbH

analytica 2022: Configurando juntos el laboratorio del futuro

El programa de apoyo se centra en la transferencia práctica de conocimientos

Del 21 al 24 de junio de 2022, el sector internacional de los laboratorios volverá a reunirse en persona en analytica, su mayor plataforma industrial, en Múnich. La feria líder mundial de tecnología de laboratorio, análisis y biotecnología se centrará en particular en la actual digitalización de los laboratorios. Paralelamente a la exposición, tendrá lugar la conferencia analytica y un completo programa de apoyo centrado en la transferencia práctica de conocimientos.

Dado que el análisis, la biotecnología y la tecnología de laboratorio desempeñan un papel importante en la lucha contra la pandemia, el sector sigue ofreciendo un potencial considerable. La asociación industrial SPECTARIS espera que sólo el volumen de negocios de las empresas alemanas haya aumentado hasta un diez por ciento en 2021. Tras el éxito de analytica 2020 como evento virtual, analytica 2022 volverá a llenar cinco pabellones del recinto ferial de Múnich. "Por fin, los expositores podrán hablar en persona de las innovaciones y los productos, y ya miran al verano con confianza", afirma el Dr. Reinhard Pfeiffer, director general adjunto de Messe München. "Para ellos, analytica es el encuentro más importante del sector. Abarca todos los aspectos de los laboratorios en la investigación y la industria y lo hace de forma más completa y profunda que cualquier otra feria."

Armin Wittmann, director de la feria analytica, añade: "Con analytica ofrecemos al sector una plataforma para trabajar juntos en el laboratorio del futuro. Los procesos en los laboratorios están cada vez más digitalizados, y cada vez más dispositivos deben estar interconectados para que los procesos del laboratorio sean más eficientes. En la feria, reunimos los conocimientos necesarios y permitimos que investigadores, empresas y usuarios compartan ideas. Esto les permite trabajar juntos para seguir desarrollando sistemas analíticos y de laboratorio para el Laboratorio 4.0".

Un lugar de encuentro para los líderes del mercado

Ya a principios de año, todos los líderes nacionales e internacionales del mercado del sector confirmaron su participación. Entre ellos se encuentran Thermo Fisher Scientific, Beckman Coulter, Mettler Toledo, WALDNER Laboreinrichtungen, eppendorf, Olympus Deutschland, Shimadzu Deutschland, LAUDA DR. R. WOBSER y muchos más. La feria ha notado un crecimiento especialmente alto en el número de expositores activos en el análisis y la investigación de COVID. Siegbert Holtermüller, presidente del comité de expositores de analytica y jefe de ventas para Europa de Life Science en Olympus, resume el estado de ánimo de los expositores: "El sector está deseando que llegue analytica 2022. Por fin podremos reunirnos con los visitantes y presentar nuestras innovaciones en persona".

La conferencia y el programa de apoyo de analytica se centrarán en la transferencia de conocimientos

El área de exposición se complementará con la conferencia analytica y un completo programa de apoyo centrado en la transferencia práctica de conocimientos y en los debates entre usuarios y científicos. La renombrada conferencia analytica lleva muchos años reuniendo a la investigación y la industria. Durante tres días, científicos y especialistas internacionales ofrecerán charlas informativas sobre los resultados actuales de la investigación, los métodos innovadores, sus técnicas y sus ámbitos de aplicación. En el marco del programa de apoyo, varios foros abordarán el trabajo cotidiano en los laboratorios: los expertos presentarán soluciones para la digitalización en los laboratorios, productos innovadores en los ámbitos de las ciencias de la vida, la biotecnología y el diagnóstico y consejos de buenas prácticas para hacer más eficientes los procesos de laboratorio. El Día de las Finanzas ofrecerá información sobre la financiación para las nuevas empresas, así como para las pequeñas y medianas empresas.

Por primera vez, analytica 2022 tendrá lugar al mismo tiempo que automatica, la feria líder de la automatización y la robótica inteligentes, y ceramitec, el punto de encuentro internacional de la industria cerámica. De este modo, los expositores se beneficiarán de los efectos de sinergia. Por ejemplo, la industria cerámica necesita dispositivos analíticos para investigar nuevos materiales, mientras que las soluciones inteligentes del campo de la automatización son necesarias para la digitalización continua en los laboratorios. Todas las entradas para expositores y visitantes de analytica permiten la entrada a las otras dos ferias que se celebran al mismo tiempo.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Hechos, antecedentes, expedientes
  • digitalización
  • laboratorios
Más sobre Messe München
  • Noticias

    Inspiración para el laboratorio del mañana

    Por fin en vivo en Múnich: Cuando analytica, la feria líder mundial de tecnología de laboratorio, análisis y biotecnología, abra sus puertas del 21 al 24 de junio, unos 900 expositores presentarán sus innovaciones. El sector espera con especial interés el diálogo en persona. Hay muchas opor ... más

    Noticias del mundo de la analítica

    Del 21 al 24 de junio de 2022, analytica, la feria líder mundial de tecnología de laboratorio, analítica y biotecnología, tendrá lugar por 28ª vez en el recinto ferial de Múnich. Se acompañará de la conferencia analytica del 21 al 23 de junio. En numerosas sesiones, los científicos informar ... más

    analytica 2022: análisis en beneficio de la protección del consumidor y del medio ambiente

    ¿Los espárragos son realmente locales? ¿Se ha diluido la miel con azúcar barato? "analytica proporciona a los inspectores de alimentos todas las herramientas que necesitan para responder a estas preguntas de forma rápida y fiable", afirma Armin Wittmann, director de la feria analytica de Me ... más

  • Empresas

    Messe München GmbH

    La Messe München International (MMI) es una de las principales empresas feriales del mundo, con alrededor de 40 ferias de bienes de equipo, bienes de consumo y nuevas tecnologías. Más de 30.000 expositores de más de 100 países y más de dos millones de visitantes de más de 200 países parti ... más