Inversión de 200 millones de euros en el pionero del hidrógeno verde Hy2gen AG

El capital se destinará a los combustibles electrónicos para descarbonizar los sectores de la industria y el transporte

21.02.2022 - Alemania

Hy2gen AG, la plataforma de inversión en hidrógeno verde, anuncia que ha completado con éxito una ronda de inversión de 200 millones de euros. El capital se destinará a la construcción de instalaciones en varias zonas geográficas, incluida Europa, para la producción de combustibles verdes a base de hidrógeno -o "e-fuels"- para el transporte marítimo y terrestre, la aviación y las aplicaciones industriales. La inversión está liderada porHy24 conMirova,CDPQ y el inversor estratégico,Technip Energies.

Hy2gen

El hidrógeno verde tiene el potencial de descarbonizar la aviación, el transporte marítimo y sectores enteros

Cyril Dufau-Sansot, director general de Hy2gen, ha declarado: "Ya en 2021 buscamos la mejor combinación posible de inversores financieros y estratégicos para construir instalaciones de producción de e-combustible. Éstas tienen el potencial de descarbonizar industrias y sectores de transporte enteros. Ahora estamos muy satisfechos de que todas las partes hayan sellado la mayor inversión en este segmento."

Pierre-Etienne Franc, director general de Hy24, dijo: "La combinación mágica para el éxito en la ampliación del hidrógeno es contar con proyectos de gran envergadura en cuencas estratégicas, un fuerte apoyo de las partes interesadas, desde la adquisición hasta la financiación y ejecución del proyecto, y el liderazgo de equipos expertos para el desarrollo y la dirección. Esto es lo que Hy2gen ha conseguido reunir alrededor de la mesa. Esta primera inversión realizada por nuestro Fondo Clean H2 permite a Hy24 entrar en su papel de catalizador de proyectos basados en el hidrógeno a escala para fomentar la transición energética."

Hy2gen, fundada en 2017, es pionera en la electrólisis de hidrógeno verde y sus derivados. La empresa es uno de los principales actores de la industria del hidrógeno verde, con 880MW en planificación y construcción y otros 12GW de proyectos en desarrollo.

El Clean H2 Infra Fund, gestionado por Hy24 y dotado con 1.000 millones de euros, pretende desbloquear proyectos estratégicos y de gran envergadura en desarrollo para acelerar la ampliación de los mercados del hidrógeno.

Raphaël Lance, Director de los Fondos de Infraestructura para la Transición Energética de Mirova, dijo: "Mirova se ha comprometido a financiar soluciones sostenibles para la transición energética. Estamos convencidos de que el hidrógeno verde tiene un papel clave en la descarbonización de la industria y estamos orgullosos de asociarnos con Hy2gen y apoyar su ambición de convertirse en un actor clave en el despliegue de esta energía del futuro."

Por su parte, Emmanuel Jaclot, vicepresidente ejecutivo y responsable de infraestructuras de CDPQ, ha declarado "CDPQ está encantado de participar en nuestra primera transacción de hidrógeno verde junto a los pioneros de este prometedor vector energético, que tiene el potencial de acelerar la descarbonización de industrias altamente contaminantes. Con esta inversión en Hy2gen, demostramos nuestra determinación de aportar soluciones concretas y pragmáticas para hacer frente a los retos medioambientales actuales".

Arnaud Pieton, Director General de Technip Energies, declaró: "Nos asociamos e invertimos en Hy2gen, un desarrollador pionero en la cadena de valor del hidrógeno verde. Esto reforzará aún más nuestro posicionamiento clave en el mercado del hidrógeno verde y sus derivados. Esta inversión confirma la coherencia de nuestras opciones de asociación para cumplir nuestra estrategia. Esperamos contribuir con nuestras capacidades de ingeniería y nuestra probada experiencia en la ejecución de proyectos a la concreción y aceleración de los proyectos de Hy2gen".

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.