Primeros disolventes ultrapuros fabricados a partir de residuos plásticos

Clariter y TotalEnergies Fluids anuncian una primicia mundial

02.02.2023 - Francia

Clariter, una empresa global de tecnologías limpias, y TotalEnergies Fluids, una división de TotalEnergies, han estrenado el primer disolvente ultrapuro sostenible del mundo fabricado a partir de residuos plásticos.

TotalEnergies

Clariter y TotalEnergies Fluids anuncian una primicia mundial: la producción de los primeros disolventes ultrapuros a partir de residuos plásticos.

Los disolventes ultrapuros se utilizan en la industria farmacéutica, cosmética y otros mercados muy exigentes que requieren productos seguros, incoloros, inodoros e insípidos que cumplan los criterios de pureza más exigentes de la farmacopea. La producción de estos disolventes a partir de residuos plásticos no sólo reduce significativamente su huella medioambiental, sino que también contribuye a abordar el reto de los plásticos al final de su vida útil.

Este éxito tecnológico e industrial es fruto de una colaboración de 18 meses entre Clariter y TotalEnergies Fluids en materia de investigación y desarrollo conjuntos. Clariter aprovecha su innovadora tecnología patentada de upcycling para transformar los residuos plásticos en disolventes, ceras y aceites sostenibles y de alta calidad. A continuación, TotalEnergies Fluids convierte los materiales reciclados mediante su tecnología de hidrodes aromatización (HDA) en disolventes de muy alta pureza que cumplen los niveles de calidad requeridos para las aplicaciones más exigentes.

Esta innovación pionera demuestra el compromiso de los dos socios para desarrollar productos de alta calidad con baja huella de carbono y contribuir al desarrollo de la economía circular.

"Desarrollar productos de tan alta calidad a partir de residuos plásticos es un triunfo para nuestro trabajo conjunto de I+D", ha declarado la Dra. Daria Frączak, Directora Científica de Clariter. "Los conocimientos técnicos y la experiencia de Clariter en el reciclado de plásticos, junto con el profundo conocimiento de TotalEnergies Fluids de los estrictos requisitos de la industria, se unieron para desarrollar un proceso de producción de disolventes sostenibles que cumplen las normas de pureza más exigentes. Estamos encantados de haber logrado este importante hito en nuestro camino hacia el suministro a la industria de productos sostenibles y de alta calidad fabricados a partir de residuos plásticos."

"Esta nueva tecnología abre un amplio campo de soluciones para ayudar a nuestros clientes industriales a descarbonizar su industria, y se integra plenamente dentro de nuestro objetivo de comercializar un 30% de disolventes bajos en carbono para 2030", ha declarado Didier Ribault, Director de Desarrollo de Negocio de TotalEnergies Fluids. "Esta asociación supone un paso más en el desarrollo por parte de TotalEnergies Fluids de una gama completa de productos circulares."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas