Sasol Chemicals apoya la nueva planta de combustible sintético de INERATEC

Sasol Chemicals, experta en Fischer-Tropsch (FT), se ha comprometido a suministrar a la empresa Ineratec algunos de sus catalizadores FT más recientes.

14.02.2023 - Alemania

Sasol Chemicals entregará gratuitamente a Ineratec una primera carga de su último catalizador Fischer-Tropsch (FT), en uno de sus recientes compromisos con prometedores proyectos de energías renovables. El catalizador FT se utilizará en el proyecto Faro que la empresa de tecnologías limpias de Karlsruhe está construyendo en Industriepark Hoechst, cerca de Fráncfort (Alemania).

INERATEC

Planta industrial de conversión de energía en líquido

El proyecto se basa en el reciente éxito operativo de la empresa a escala de demostración industrial. Según Ineratec, las nuevas instalaciones se convertirán en la mayor planta de producción de combustibles sintéticos parafínicos del mundo. Se calcula que la producción de la planta alcanzará las 2.500 toneladas anuales a partir de 2023. El catalizador suministrado por Sasol Chemicals contribuirá de forma significativa a producir grandes cantidades de los productos objetivo, destinados en gran medida a su refinado en Combustibles de Aviación Sostenibles. "Los combustibles sintéticos son una piedra angular en el reto mundial de alcanzar nuestros objetivos climáticos", declaró Philipp Engelkamp, cofundador y director general de Ineratec. "Nuestro objetivo es aumentar rápidamente las capacidades de producción. Junto con nuestros socios, queremos superar la cuota requerida para el SAE en 2030". Ineratec tiene previsto desarrollar la tecnología a escala mundial e invertirá más de 30 millones de euros solo en esta primera planta. El Gobierno alemán también apoya firmemente el proyecto y aporta una financiación de unos 6 millones de euros dentro de un programa de financiación del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Seguridad Nuclear y Protección del Consumidor.

"Tenemos la suerte de poder ayudar a nuestros socios a ir más allá en el campo de los combustibles sintéticos", ha comentado el Dr. Dirk Schär, Director de Marketing Técnico de Sasol Chemicals. "Los productos de alta calidad de Sasol son parte integrante de muchos procesos químicos. Con compromisos como éste, ayudamos a otros a hacer realidad lo que nosotros mismos hemos elegido como misión para Sasol Chemicals: Innovar para un mundo mejor".

Sasol invierte continuamente en investigación y desarrollo para seguir mejorando sus productos y es también uno de los principales socios del proyecto CARE-O-SENE, un consorcio de organizaciones alemanas y sudafricanas apoyado por el gobierno que pretende mejorar el rendimiento de los catalizadores en la síntesis FT para acelerar la producción a gran escala de combustibles de aviación sostenibles. Ineratec y Sasol también participan en el proyecto CARE-O-SENE.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.