El equipo de investigación de Process Catalysts de BASF recibe el Premio Edison de Patentes 2023 por un novedoso adsorbente

BASF patenta en EE.UU. un nuevo método para reducir las impurezas de los productos petroquímicos

20.11.2023
BASF SE

Un equipo de investigadores de catálisis de BASF fue reconocido por el Consejo de Investigación y Desarrollo de Nueva Jersey (EE.UU.) con el Premio Edison de Patentes 2023. Recibieron el premio en la categoría de medio ambiente por su patente sobre adsorbentes y métodos de fabricación y uso de adsorbentes. El innovador enfoque patentado pretende eliminar las impurezas de los flujos de procesamiento industrial utilizando una composición adsorbente más segura y respetuosa con el medio ambiente basada en el bismuto.

Los investigadores de BASF Artem Vityuk, Al Maglio, Linda Hratko y el antiguo investigador de BASF Keenan Deutsch fueron galardonados con el Premio Edison de Patentes 2023 en una ceremonia celebrada el 15 de noviembre de 2023.

Los adsorbentes se utilizan para eliminar impurezas, por ejemplo de los productos petroquímicos. Los productos petroquímicos de alto valor, especialmente los plásticos, dependen de compuestos orgánicos, como el etileno y el propileno, como materias primas durante el proceso de producción. Estos compuestos suelen contener arsina y fosfina, que contaminan los catalizadores durante el procesamiento posterior. Algunos adsorbentes están basados en plomo, que se utiliza cuando hay componentes de alta reactividad en las corrientes. BASF ofrece una cartera de adsorbentes, incluido el nuevo adsorbente sin plomo, registrado como PuriStar® R9-PAR S3.

"Las innovaciones de la química son cada vez más importantes para aportar soluciones sostenibles al mercado. Felicito calurosamente al equipo por este gran éxito. Este ejemplo demuestra claramente que, gracias a las brillantes ideas de nuestros investigadores, siempre conseguimos mejorar aún más nuestra cartera de productos", declaró la Dra. Katrin Friese, Vicepresidenta de Investigación en Catálisis de BASF.

BASF está desarrollando activamente su cartera hacia soluciones más sostenibles. Esta oferta responde a la creciente demanda mundial de estándares más sostenibles en la producción química. El novedoso enfoque en adsorbentes sin plomo para el procesamiento petroquímico introduce un método respetuoso con el medio ambiente con estándares de pureza en la conversión útil de materiales y polímeros.

"La sostenibilidad es una de las prioridades clave del negocio de catalizadores y adsorbentes químicos de BASF. Nuestra solución innovadora de última generación permitirá a los clientes crear valor garantizando el uso de material libre de riesgos en sus fases de fabricación y aumentando la eficiencia de la producción para obtener el máximo rendimiento en sus operaciones", declaró el Dr. Chris Wai, Vicepresidente de Catalizadores del Mercado Químico Global de BASF.

El Consejo de Investigación y Desarrollo de Nueva Jersey creó hace más de 40 años el Premio a la Patente Edison en reconocimiento a Thomas Edison, que residía y realizaba investigaciones en su laboratorio de Nueva Jersey. El premio anual honra a los mejores inventores y organizaciones de investigación del estado que impulsan la innovación y continúan posicionando a Nueva Jersey como un innovador global. Los ganadores de los premios de patentes son seleccionados por un equipo de investigadores del consejo basándose en la importancia de un reto, el enfoque innovador, el valor socioeconómico y la influencia comercial.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas