Aramco adquirirá una participación del 40% en Gas & Oil Pakistán

18.12.2023
Saudi Arabian Oil Co.

El Vicepresidente Ejecutivo de Productos y Clientes de Aramco, Yasser Mufti, sentado a la derecha, firma el acuerdo con el fundador y Consejero Delegado de GO, Khalid Riaz, sentado a la izquierda. De pie, desde la izquierda: Nader Douhan, Director Internacional de Minoristas de Aramco; Ziyad Juraifani, Vicepresidente de Minoristas de Aramco; Tariq Kirmani, Presidente de GO; Mohammed Y. Al Qahtani, Presidente de Downstream de Aramco; y Zeeshan Tayyeb, Director de Operaciones de GO.

Aramco firmó acuerdos definitivos para adquirir una participación del 40% en Gas & Oil Pakistan Ltd. ("GO"). ("GO"). GO, un operador diversificado de combustibles, lubricantes y tiendas de conveniencia, es una de las mayores empresas minoristas y de almacenamiento de Pakistán. La transacción está sujeta a ciertas condiciones habituales, incluidas las aprobaciones reglamentarias.

La adquisición prevista supone la primera entrada de Aramco en el mercado pakistaní de venta al por menor de carburantes, avanzando así en la estrategia de la Compañía de reforzar su cadena de valor downstream a escala internacional.

Esta transacción permitiría a Aramco asegurarse puntos de venta adicionales para sus productos refinados y ofrecer nuevas oportunidades de mercado para los lubricantes de la marca Valvoline, tras la adquisición por parte de Aramco del negocio de productos globales de Valvoline Inc. en febrero de 2023.

Mohammed Y. Al Qahtani, Presidente de Aramco Downstream, ha declarado: "Nuestra segunda adquisición minorista prevista este año se alinea con la estrategia de expansión downstream de Aramco, con un claro camino por delante para hacer crecer una cartera integrada de refino, marketing, lubricantes, comercio y productos químicos en todo el mundo. GO tiene una importante capacidad de almacenamiento, activos de alta calidad y potencial de crecimiento, lo que ayudará a lanzar la marca Aramco en Pakistán."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas