Cómo funciona la construcción sostenible: las fibras de aerogel de origen biológico sustituyen a los materiales aislantes sintéticos

La start-up SA-Dynamics ha obtenido el primer puesto en el concurso de planes de negocio KUER.NRW

30.01.2024
Business Angels Deutschland e. V. (BAND)

Entrega del certificado del primer puesto en el concurso de planes de empresa KEUR.NRW 2023 a la empresa emergente SA-Dynamics de la RWTH; de izquierda a derecha: Oliver Krischer (Ministro de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Transporte del Estado de Renania del Norte-Westfalia), Sascha Schriever (SA-Dynamics); Maximilian Mohr (SA-Dynamics); Jens Hofer (SA-Dynamics); Christian Schwotzer (SA-Dynamics).

La empresa SA-Dynamics, con sede en Aquisgrán, está desarrollando materiales aislantes sostenibles, biodegradables y de base biológica a partir de fibras de aerogel, estableciendo así nuevos estándares en la construcción con ahorro de recursos. El Dr. Sascha Schriever (Institut für Textiltechnik ITA), Maximilian Mohr (ITA), el Dr. Jens Hofer (ITA Postdoc) y el Dr. Christian Schwotzer (Departamento de Hornos Industriales e Ingeniería Térmica IOB), formados en la Universidad RWTH de Aquisgrán, obtuvieron el primer puesto en el Concurso de Planes de Negocio KUER.NRW 2023 y un premio en metálico de 6.000 euros. El ministro de Medio Ambiente de Renania del Norte-Westfalia, Oliver Krischer, honró a los ganadores el 4 de diciembre de 2023 en el Ministerio de Medio Ambiente de Düsseldorf (Alemania).

Fibras de aerogel de origen biológico: las estrellas en el cielo de la construcción

SA-Dynamics confía en las impresionantes propiedades de las fibras de aerogel: tienen excelentes propiedades aislantes, son ligeras, duraderas, robustas, versátiles y pueden procesarse muy bien en máquinas textiles convencionales gracias a su flexibilidad. Esto las hace comparables al poliestireno, pero sostenibles, ya que SA Dynamics utiliza materias primas biológicas y biodegradables.

"Podemos revolucionar el mundo de la construcción con las fibras de aerogel de base biológica", explica con orgullo el Dr. Sascha Schriever, fundador del ITA. "Si todos los materiales aislantes de la construcción se convierten en fibras de aerogel de base biológica, todos los constructores podrán hacer realidad su sueño de una casa sostenible".

SA Dynamics se ha acercado bastante a su objetivo fundacional al ganar el concurso de planes de negocio KUER.NRW 2023. La spin-off del Institut für Textiltechnik (ITA) y el Departamento de Hornos Industriales e Ingeniería Térmica (IOB) de la Universidad RWTH de Aquisgrán está prevista para la primavera de 2025.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.