Neste, Alterra y Technip Energies colaboran para ofrecer una solución estandarizada para construir plantas de reciclaje químico

Combinación de la experiencia de tres empresas en una sola solución

06.11.2024
Photo courtesy of Alterra

Sitio web de Alterra Ohio

Neste, Alterra y Technip Energies han firmado un acuerdo de colaboración para avanzar en la circularidad de los plásticos proporcionando a la industria una solución tecnológica estandarizada para el reciclaje químico, también denominado "reciclaje avanzado". Los socios pretenden ofrecer globalmente una solución modular estandarizada, basada en la tecnología de licuefacción propiedad de Alterra, a las partes interesadas en crear capacidad para el reciclaje químico. Esta solución adoptará la forma de módulos de plantas de licuefacción de fácil diseño e ingeniería, que permitirán reducir los costes de preinversión, acelerar los plazos de ejecución, aumentar la previsibilidad económica de los proyectos y reducir los costes generales de capital. Al contribuir a una ejecución más eficaz de los proyectos de capacidad de reciclaje químico, la solución ayuda a la industria a reducir la dependencia de los recursos fósiles vírgenes y a acelerar la circularidad de los polímeros y los productos químicos.

La tecnología de Alterra es un proceso de licuefacción termoquímica que convierte los plásticos difíciles de reciclar en un producto líquido de hidrocarburos. Este producto intermedio líquido puede refinarse posteriormente para obtener materias primas de alta calidad para nuevos plásticos y productos químicos. A día de hoy, sólo Neste ha procesado más de 6.000 toneladas de materias primas derivadas del plástico, incluido aceite con certificación ISCC PLUS procedente de las instalaciones a escala industrial de Alterra en Akron (Ohio).

Combinar la experiencia de tres empresas en una sola solución

Alterra y Neste empezaron a colaborar en el reciclaje químico en 2021, mejorando conjuntamente aspectos de la tecnología de Alterra y creando las respectivas cadenas de valor. Alterra y Technip Energies iniciaron su colaboración en reciclaje químico en 2022. Las tres empresas aúnan ahora sus esfuerzos en un empeño único: Alterra y Neste licenciarán la tecnología de licuefacción y Technip Energies diseñará, ingeniará y entregará la solución de planta de licuefacción estandarizada a las partes interesadas a nivel mundial.

"Disponemos de una tecnología de licuefacción probada que abarca 15 años de investigación, desarrollo y mejora", afirma Frederic Schmuck, Consejero Delegado de Alterra Energy. "Ahora estamos reduciendo los obstáculos para las empresas interesadas en invertir en licuefacción. En última instancia, estamos habilitando una solución de copia y pega para las plantas de licuefacción, lo que permite una rápida ampliación de las capacidades de reciclaje económicamente viables en todo el mundo."

"Existe una fuerte demanda de soluciones más sostenibles, y estamos preparados para atenderla", afirma Andreas Teir, responsable de reciclaje químico de Neste. "Ya hemos establecido nuestro papel en el procesamiento de materias primas circulares en materias primas de alta calidad para la industria petroquímica, y nuestra ambición es aumentar estos volúmenes procesados en los próximos meses y años. Por lo tanto, estamos deseando ofrecer una tecnología de licuefacción robusta y fácil de implementar para contribuir también a satisfacer nuestra propia demanda creciente de plástico residual licuado."

"Hemos visto una tendencia reciente en el mercado de la circularidad que desea menores costos de preinversión y tecnología probada y en uso, al tiempo que permite a los adoptantes mantener sus compromisos climáticos de 2030", dice Bhaskar Patel, SVP Sustainable Fuels, Chemicals & Circularity en Technip Energies. "Esperamos apoyar al mercado con la tecnología probada de Alterra, mejorada con Neste, y nuestra solución modular estándar, ambos vistos como facilitadores clave para proyectos escalables. Confiamos en que esta solución, junto con el poder de marca de Neste y la creciente demanda prevista de plástico de desecho licuado, contribuirá al rápido despliegue de nueva capacidad de reciclaje químico."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Tan cerca que
incluso las moléculas
se vuelven rojas...