Gran avance en el refino de litio a partir de cloruro de litio
Reforzar la industria europea de baterías: Nobian se asocia con Veolia para impulsar la producción de litio para baterías
Nobian y Veolia Water Technologies Inc. firman un Memorando de Entendimiento (MoU) para explorar la comercialización conjunta del nuevo proceso patentado de conversión de cloruro de litio de Nobian.
- Nobian ha desarrollado recientemente un nuevo proceso patentado para convertir el cloruro de litio en hidróxido de litio monohidratado (LHM), una materia prima clave para las baterías de iones de litio de los vehículos.
- Veolia ha confirmado la viabilidad del nuevo proceso de conversión de cloruro de litio mediante rigurosas pruebas a escala piloto utilizando su tecnología probada de evaporación y cristalización HPD™.
- Con la colaboración, ambas empresas pretenden escalar este nuevo método de producción de LHM, así como satisfacer la creciente demanda europea y mundial de materiales para baterías.
Gran avance en el refino de litio a partir de cloruro de litio
Nobian, proveedor líder de productos químicos a base de sal en Europa Occidental, ha desarrollado y patentado recientemente un proceso innovador y sostenible que convierte el cloruro de litio en hidróxido de litio monohidratado (LHM), una materia prima clave para las baterías de iones de litio. Mediante electrólisis y cristalización, el cloruro de litio se convierte en LHM. Veolia, líder mundial en tecnologías de tratamiento de aguas y producción de compuestos de litio, ha validado la eficiencia y aplicabilidad del proceso mediante rigurosas pruebas, aprovechando su tecnología de cristalización HPD en sus instalaciones punteras de Investigación, Desarrollo y Pilotaje de Plainfield, IL (EE.UU.).
Aumentar la producción sostenible de litio
La cooperación entre Nobian y Veolia tiene como objetivo combinar la experiencia de ambas empresas para aumentar la producción de litio, contribuyendo a la independencia estratégica de Europa en el suministro de litio. Ambas compañías explorarán la integración del nuevo proceso de conversión de litio de Nobian en la tecnología HPD de Veolia, creando una propuesta conjunta comercialmente viable.
Ampliar el suministro de litio
Tras la fase de pruebas, Nobian y Veolia buscarán socios estratégicos en toda la cadena de valor, involucrando a proveedores de cloruro de litio, proveedores de tecnología, clientes, inversores y potenciales licenciatarios en toda Europa y a nivel mundial. Esta iniciativa apoya el desarrollo de una cadena de valor europea sostenible para las baterías de litio, aprovechando las capacidades mutuas, garantizando un suministro de litio más fiable y ecológico para las futuras necesidades energéticas.
Fortalecimiento de la industria europea de baterías
Ante la creciente demanda de baterías de litio en Europa, la región se enfrenta a una escasez de recursos de litio asequibles y de capacidad de producción. De ahí la importancia de aumentar la producción de baterías de iones de litio y sus materias primas en Europa. Al utilizar la infraestructura cloroalcalina existente en los Países Bajos y Alemania, el nuevo proceso desarrollado por Nobian mejora la eficiencia al tiempo que reduce los costes de inversión y explotación. Veolia, con más de 1.000 instalaciones de evaporación y cristalización en más de 30 países, aporta una profunda experiencia en tecnologías relacionadas con el litio.
Juntos, más ecológicos
Coert van Lare, Director del Programa de Innovación Renovable y Circular de Nobian: "Con nuestro proceso de conversión del litio, Nobian pretende contribuir a la creciente demanda mundial de baterías de litio asequibles y bajas en carbono. Esta colaboración con Veolia refuerza la cadena de valor europea de las baterías y contribuye al uso óptimo de materias primas críticas. Además, estamos preparados para licenciar nuestra tecnología a nivel mundial. La colaboración con un socio tan fiable y reconocido mundialmente como Veolia nos permite avanzar en nuestra tecnología de conversión del litio'.
Markus Mingenbach, Senior Vice President Chlor-Alkali & Chloromethanes en Nobian: 'Esta colaboración tiene el potencial de acelerar significativamente la producción sostenible de litio. Aprovechando más de 100 años de experiencia y nuestra sólida infraestructura en Europa, estamos preparados para llevar nuestro proceso de conversión de cloruro de litio de la escala piloto a la producción comercial. Esta iniciativa no sólo refuerza la cadena de valor europea de las baterías de litio, sino que también se alinea con el programa de sostenibilidad Grow Greener Together de Nobian".
Mark Boone, vicepresidente ejecutivo de tecnologías de evaporación y cristalización de Veolia: 'Con nuestra probada trayectoria en el escalado, suministro y garantía de sistemas integrados de cristalización únicos para productos de alta pureza en las industrias cloroalcalina y de materiales para baterías, Veolia está en una posición ideal para este proyecto. La recuperación de metales y sales estratégicos constituye una oferta prioritaria en nuestra cartera, perfectamente alineada con la misión de nuestro plan estratégico GreenUp de descontaminar, descarbonizar y regenerar los recursos para acelerar la transformación ecológica de la industria. Estamos encantados de asociarnos con Nobian, aportando nuestra amplia experiencia para comercializar su tecnología de conversión de litio, al tiempo que avanzamos en la seguridad de los minerales esenciales de Europa e impulsamos la descarbonización del transporte".
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.