Nouryon amplía en un 20% su capacidad de producción de clorato sódico, líder en el sector en Sudamérica, en apoyo de la nueva fábrica de celulosa de Arauco y de la creciente industria de celulosa brasileña
Nouryon ha firmado un acuerdo a largo plazo con Arauco para suministrar soluciones esenciales de clorato sódico y dióxido de cloro para la nueva fábrica de pasta de Arauco, de 4.600 millones de dólares, en Mato Grosso do Sul, Brasil. Como parte del acuerdo, Nouryon construirá instalaciones totalmente integradas de fabricación de clorato sódico y dióxido de cloro en Mato Grosso do Sul, aprovechando su tecnología y experiencia en modelos de fabricación integrados para mejorar su posición de liderazgo en el mercado sudamericano, especialmente en Brasil, como proveedor clave para la industria de la pulpa y el papel. Nouryon será propietaria y operadora de la planta de clorato sódico, que aumentará su capacidad líder en Sudamérica en un 20% y en casi un 10% a nivel mundial, y diseñará, construirá y operará la planta de dióxido de cloro de Arauco. Está previsto que la producción de celulosa comience a finales de 2027.
"Nos complace mejorar nuestra asociación de larga data con Arauco a medida que satisfacen la creciente demanda de productos a base de pulpa renovable", dijo Ann Lindgärde, vicepresidenta sénior de Fibras Renovables de Nouryon. "Nuestra participación en este proyecto apoya aún más el liderazgo de mercado de Nouryon en América del Sur, y nuestra reputación como líder tecnológico y proveedor confiable con escala global y una extensa red de suministro comprometida a apoyar el crecimiento del cliente."
Desde 2005, Nouryon ha implementado con éxito un modelo único y sostenible de fabricación integrada en Brasil, el centro mundial de suministro de pulpa y papel. Este modelo de fabricación mejora la eficiencia y la seguridad de la producción química optimizando la producción in situ, reduciendo los costes de transporte y aprovechando las energías renovables para reducir el impacto medioambiental. Esta inversión supone la séptima planta integrada de Nouryon en Brasil.
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.
Noticias más leídas
Temas
Organizaciones
Más noticias del departamento economía y finanzas

Reciba la química en su bandeja de entrada
Al enviar el formulario, se muestra usted de acuerdo con que LUMITOS AG le envíe por correo electrónico el boletín o boletines seleccionados anteriormente. Sus datos no se facilitarán a terceros. El almacenamiento y el procesamiento de sus datos se realiza sobre la base de nuestra política de protección de datos. LUMITOS puede ponerse en contacto con usted por correo electrónico a efectos publicitarios o de investigación de mercado y opinión. Puede revocar en todo momento su consentimiento sin efecto retroactivo y sin necesidad de indicar los motivos informando por correo postal a LUMITOS AG, Ernst-Augustin-Str. 2, 12489 Berlín (Alemania) o por correo electrónico a revoke@lumitos.com. Además, en cada correo electrónico se incluye un enlace para anular la suscripción al boletín informativo correspondiente.