Nouryon amplía en un 20% su capacidad de producción de clorato sódico, líder en el sector en Sudamérica, en apoyo de la nueva fábrica de celulosa de Arauco y de la creciente industria de celulosa brasileña

14.08.2025
AI-generated image

Imagen simbólica

Nouryon ha firmado un acuerdo a largo plazo con Arauco para suministrar soluciones esenciales de clorato sódico y dióxido de cloro para la nueva fábrica de pasta de Arauco, de 4.600 millones de dólares, en Mato Grosso do Sul, Brasil. Como parte del acuerdo, Nouryon construirá instalaciones totalmente integradas de fabricación de clorato sódico y dióxido de cloro en Mato Grosso do Sul, aprovechando su tecnología y experiencia en modelos de fabricación integrados para mejorar su posición de liderazgo en el mercado sudamericano, especialmente en Brasil, como proveedor clave para la industria de la pulpa y el papel. Nouryon será propietaria y operadora de la planta de clorato sódico, que aumentará su capacidad líder en Sudamérica en un 20% y en casi un 10% a nivel mundial, y diseñará, construirá y operará la planta de dióxido de cloro de Arauco. Está previsto que la producción de celulosa comience a finales de 2027.

"Nos complace mejorar nuestra asociación de larga data con Arauco a medida que satisfacen la creciente demanda de productos a base de pulpa renovable", dijo Ann Lindgärde, vicepresidenta sénior de Fibras Renovables de Nouryon. "Nuestra participación en este proyecto apoya aún más el liderazgo de mercado de Nouryon en América del Sur, y nuestra reputación como líder tecnológico y proveedor confiable con escala global y una extensa red de suministro comprometida a apoyar el crecimiento del cliente."

Desde 2005, Nouryon ha implementado con éxito un modelo único y sostenible de fabricación integrada en Brasil, el centro mundial de suministro de pulpa y papel. Este modelo de fabricación mejora la eficiencia y la seguridad de la producción química optimizando la producción in situ, reduciendo los costes de transporte y aprovechando las energías renovables para reducir el impacto medioambiental. Esta inversión supone la séptima planta integrada de Nouryon en Brasil.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Tan cerca que
incluso las moléculas
se vuelven rojas...