GE Healthcare invertirá 1.000 millones de dólares en nuevas soluciones oncológicas

Ampliación de las capacidades avanzadas de diagnóstico del cáncer y sistemas de imágenes moleculares

21.09.2011 - Gran Bretaña

GE Healthcare, la división de tecnología médica de General Electric, anunció sus planes para invertir durante los próximos cinco años 1.000 millones de dólares de su presupuesto total de I+D en la expansión de sus capacidades avanzadas de diagnóstico del cáncer y sistemas de imágenes moleculares, así como sus tecnologías de primer nivel para la fabricación de biofármacos y para la investigación del cáncer.

La inversión de 1.000 millones de dólares junto con el anuncio de 100 millones de dólares destinados a programas abiertos de innovación en la ciudad de Nueva York, atraviesa todos los sectores del negocio internacional de GE Healthcare y pone de manifiesto el compromiso de la compañía en la lucha contra el cáncer. La inversión permitirá a la empresa lanzar al mercado las ideas más prometedoras sobre el cáncer, poniendo a disposición tecnologías que aumenten la precisión del diagnóstico con las que se podrán tomar decisiones de tratamiento más eficaces. De este modo tanto los médicos como los pacientes podrán contar con mejor información.

«Estamos comprometidos a luchar contra el cáncer. No obstante, con una enfermedad tan compleja y multifacética como el cáncer, las soluciones deben ser igualmente multifacéticas y aún más integradas, combinando imágenes, diagnósticos moleculares y TI aplicada a la atención médica», señaló John Dineen, presidente y CEO de GE Healthcare. «Como una de las empresas más importantes del mundo de tecnología para el diagnóstico del cáncer, estamos dedicando una parte aún mayor de nuestro presupuesto de I+D en el continuo desarrollo de nuevas soluciones de oncología».

En la actualidad, GE Healthcare ya ofrece una amplia cartera de productos de oncología y una estrategia que combina la investigación celular, las imágenes médicas, el diagnóstico de laboratorio, las tecnologías de fabricación de biofármacos y la tecnología de la información. Este conjunto de técnicas innovadoras ayuda a los investigadores a mejorar su comprensión sobre las causas y la progresión del cáncer y ayuda a los médicos a tomar decisiones más personalizadas para la gestión y el tratamiento del cáncer, mejorando al mismo tiempo los resultados clínicos y acelerando la respuesta sanitaria.

Un desafío sanitario global fundamental es el gran aumento de la incidencia de cáncer en el mundo. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, las tasas de cáncer podrían aumentar en un 50%, con lo que para 2020 habría 15 millones de nuevos casos. Desde un punto de vista clínico, el rápido aumento de tratamientos para el cáncer dirigidos y específicos para cada paciente está impulsando la demanda del diagnóstico molecular.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas