Potentia Pharmaceuticals elige a nuevos miembros de su consejo de asesoramiento científico

Potentia Pharmaceuticals elige a las doctoras Johanna M. Seddon y Janet

14.11.2008 - Estados Unidos

Potentia Pharmaceuticals ha anunciado los nombramientos de la doctora Johanna M. Seddon y de la doctora Janet Stoltz Sunness como nuevos miembros de su consejo de asesoramiento científico, cargo que pasó a ser efectivo desde el 6 de noviembre de 2008.

La doctora Seddon es una especialista macular con reconocimiento mundial y pionera en investigación nutricional y genética dentro de la degeneración macular asociada con la edad, además de líder internacional en el campo de la epidemiología oftalmológica. Durante más de 20 años, la doctora Seddon ha dirigido la investigación NIH basada en los biomarcadores epidemiológicos, biológicos y genéticos para la degeneración macular, consiguiendo contribuciones propias en estas áreas. La doctora Seddon es profesora de Oftalmología de la Facultad de Medicina de la Universidad deTufts, y directora fundadora del Servicio de Epidemiología Oftalmológica y Genética del New England Eye Center. Ha sido vicepresidenta y administradora de ARVO, además de receptora del Premio Inaugural Maurice F. Rabb, Jr. de Prevent Blindness America, por su dedicación y contribuciones realizadas para la prevención y tratamiento de la degeneración macular asociada a la edad.

La doctora Sunness es una investigadora reputada en el conocimiento sobre cómo las enfermedades pueden causar la pérdida de la visión, y además ha dirigido varios estudios en este campo gracias a los fondos de los National Institutes of Health. En la actualidad, la doctora Sunness es directora médica de los Servicios Hoover para la baja visión y ceguera del Greater Baltimore Medical Center. Sus trabajos médicos se centran en la baja visión y en la enfermedad retinal y macular. Con formación de oftalmóloga, la doctora Sunness es una líder mundial entre los expertos en atrofias geográficas, el avance de la forma seca de la degeneración macular asociada a la edad, además de ser pionera en los nuevos métodos de evaluación de la función visual. La doctora Sunness es también una experta mundial en conocimientos acerca de la relación entre el embarazo y los ojos de la madre, ambos en caso de enfermedades previas existentes como la diabetes, además del desarrollo de las enfermedades durante el embarazo.

Más noticias del departamento personal

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas