Afton Chemical Corporation lanza su nueva tecnología de detergentes Greenclean

20.03.2009 - Estados Unidos

Afton Chemical Corporation anunció el lanzamiento de la nueva generación de tecnología de detergentes: Greenclean™. El Gerente General Mundial de Motores Diésel, Sean Spencer, explicó que "Afton ha diseñado Greenclean™ especialmente para satisfacer las demandas de los consumidores actuales de diésel: una reducción sostenible de las emisiones sin comprometer la operatividad del conductor. El desarrollo de nuestros aditivos es el resultado de nuestra comprensión de las pautas del mercado, de los fundamentos de la tecnología de inyectores y de los combustibles diésel. Al comprender cómo funcionan estos factores en forma conjunta, ofrecemos las soluciones más avanzadas a nuestros clientes."

Los agujeros de las boquillas de los inyectores de orificios múltiples, utilizados en el sistema de Inyección Directa (ID) y por los que se suministra el combustible, son mucho más pequeños que los de la antigua tecnología de Inyección Indirecta (II). Entonces, aunque la acumulación de depósitos sea mínima, ésta interrumpirá el flujo de combustible y disminuirá el rendimiento del vehículo, algo que el conductor detectará mientras conduce. Por lo tanto, el principal objetivo de los vendedores de combustibles de la actualidad es ofrecer un sistema de Inyección Directa (ID) sin pérdida de potencia."

Para detectar pérdidas de potencia en motores de Inyección Directa, se puede utilizar una reconocida prueba llamada DW-10 (para mayor información, vea la hoja de información de Afton).

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas