Un medio más seguro y eficiente para la fabricación de medicamentos

19.06.2017

Los científicos han desarrollado un sistema que emplea tecnología de flujo continuo para producir compuestos farmacéuticos, utilizándolo para fabricar un fármaco de quimioterapia que actualmente está siendo evaluado en ensayos clínicos. La mayoría de compuestos farmacéuticos se fabrican en lotes masivos, pero los sistemas de fabricación continua de pequeño volumen (SVC por sus siglas en inglés) ofrecen una serie de ventajas, por ejemplo, mayor seguridad y rendimiento. Además, pueden usarse para la producción conveniente de ingredientes farmacéuticos ad hoc cuando sean necesarios. Sin embargo, si bien algunos sistemas de fabricación SVC ya han producido con éxito compuestos farmacéuticos en laboratorios, son pocos los que se suman a las "buenas prácticas de fabricación actuales" (BPFa).

En esta ocasión, Kevin P. Cole y sus colegas han desarrollado un sistema SVC que se ajusta a estos estándares. El sistema permite la mezcla simultánea de ingredientes y está equipado con filtros totalmente automatizados que no requieren ninguna operación manual, eliminando el riesgo de exponer a los operarios a toxinas. Se utilizan varias técnicas diferentes para separar capas de ingredientes y limpiar los compartimientos después de cada uso. El equipo demostró la efectividad de su sistema al producir el agente quimioterapéutico prexasertib, que actualmente está siendo evaluado en un ensayo de fase dos como agente quimioterapéutico, en forma acuosa. El sistema produjo 24 kilos del compuesto en un período de tres días, según informan los autores.

American Association for the Advancement of Science

Solicite información ahora

Recommiende artículo PDF / Imprimir artículo

Compartir

Hechos, antecedentes, expedientes
Más sobre American Association for the Advancement of Science
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.