Acerca de BASF

España tiene para BASF una especial relevancia como mercado actual y futuro. Ya en el año 1911, después de unos primeros contactos comerciales a finales del siglo pasado, BASF dio a conocer su actividad en nuestro país con las primeras exportaciones de colorantes y productos químicos auxiliares.

En1966, al constituirse BASF Española S.L., accedimos a una identidad propia y, con la adquisición de terrenos en la zona industrial de Tarragona, iniciamos la construcción de modernas plantas de fabricación, a las que siguieron continuas ampliaciones. Con el paso de los años, este complejo petroquímico se ha convertido en uno de los centros de producción más importantes de BASF en Europa y el único con salida al mar Mediterráneo.

A través de la adquisición de participaciones en distintas sociedades, así como mediante la creación de nuevas empresas, BASF ha aumentado constantemente su presencia en España en diversos sectores de la industria como de la agricultura.

Entre los proyectos que se han llevado a cabo en los últimos años y que han marcado el desarrollo futuro de nuestro centro integrado de producción de Tarragona, destacan la nueva planta de Polipropileno de Basell, la planta de deshidrogenación de Propano de BASF SONATRACH PropanChem S.A, Joint Venture entre BASF Española S.L. y SONATRACH, la planta de suministro de Energías y la ampliación del Parque de Tanques del Puerto.

Actualmente, BASF comercializa en España su extensa gama de productos a través de siete empresas, seis de las cuales disponen de centros de fabricación propios. En el conjunto de nuestras sociedades contamos con una plantilla de más de 2.000 colaboradores. En todos los ámbitos de actividad se ha dado especial prioridad a los temas de Calidad, Seguridad, Salud Laboral y Medio Ambiente, dentro del marco de actuación de empresa adherida al Compromiso de Progreso.

Datos sobre BASF
  • Tema central : Fabricante
  • Sector : Química

Cartera de productos de BASF

Cartera de productos

Noticias sobre BASF

Aquí puede encontrar BASF Holding Española S.L.