Elementar Analysensysteme GmbH es el fabricante alemán más importante de instrumentos para el análisis de elementos no metálicos como carbono, nitrógeno, azufre, hidrógeno y oxígeno, que surgió de la división de tecnología analítica de Heraeus.

La gama de productos incluye analizadores elementales CHNS+O+Cl para micro y macro muestras, analizadores de nitrógeno/proteína para análisis de alimentos y agricultura, analizadores TOC/TNb para control de calidad de agua, farmacia y control ambiental, Analizadores de trazas para azufre y nitrógeno hasta el rango de ppb para aplicaciones petroquímicas, analizadores elementales para acoplamiento con un espectrómetro de masas para el análisis de relaciones isotópicas estables de 15N, 13C, 34S, 18O y 2H (IRMS), y espectrómetros de masas de relación isotópica (sistemas IRMS).

Los principales campos de aplicación:

Análisis químico de laboratorio de los elementos CHNOS y Cl en micro y macro muestras, tanto en investigación como en la industria química y farmacéutica, así como análisis de otros heteroátomos o análisis de trazas en aceites minerales.

Análisis agrícola para determinar la composición elemental de muestras de suelo y plantas o de alimentos.

Análisis del agua y del medio ambiente con la medición de parámetros de suma de la carga total como el COT y la TNb.

Análisis de combustibles para evaluar el valor calorífico y las propiedades ambientales del carbón, la biomasa o los residuos sólidos.

Espectrómetros isotópicos y dispositivos de digestión para el análisis de isótopos en la investigación geoquímica y agroquímica y el control del origen de los alimentos.

Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.