SIBUR es la mayor empresa petroquímica integrada de Rusia.

Compramos hidrocarburos y los procesamos para convertirlos en plásticos, cauchos y otros productos de alto valor agregado para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia y mejorar la vida de las personas.

El Grupo vende sus productos petroquímicos en el mercado ruso e internacional en dos segmentos de negocio::

Olefinas y poliolefinas (polipropileno, polietileno, películas de BOPP, etc.)

Plásticos, elastómeros e intermedios (cauchos sintéticos, EPS, PET, etc.).

El negocio petroquímico de SIBUR utiliza principalmente materia prima propia, que es producida por el segmento de materias primas y energía a partir de subproductos adquiridos a empresas petroleras y de gas.

La empresa presta servicios a más de 1.400 grandes clientes de los sectores de la automoción, la construcción, los bienes de consumo, la sanidad, la alimentación, la energía, los productos químicos y otras industrias en 80 países y emplea a más de 27.000 personas.

SIBUR está construyendo el proyecto ZapSibNeftekhim, diseñado para operar un cracker a vapor (de Linde AG, Alemania) con una capacidad de 1,5 mtpa de etileno, alrededor de 500 ktpa de propileno y 100 ktpa de fracción de butilbutileno (BBF), junto con unidades con una capacidad total de producción de 1,5 mtpa de varios grados de polietileno (de INEOS, Reino Unido) y una unidad de polipropileno de 500 ktpa (de LyondellBasellBasell, Holanda). Se espera que las obras de construcción estén terminadas en el segundo trimestre de 2019. Una vez en el mercado, ZapSib triplicará las capacidades de poliolefinas de SIBUR y duplicará los ingresos de Sibur a plena producción.

Más sobre SIBUR
  • Noticias

    Plataforma para start-ups en la base del concurso IQ-CHem

    Las empresas líderes mundiales en en las esferas de conversión de gas, petroquímica y química han anunciado su intención de unirse a los esfuerzos para desarrollar innovaciones de la industria. Como parte del proyecto, les startups pueden presentar sus diseños a 3M, Akzo Nobel, BASF, Dow Ch ... más

Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.