Plataforma para start-ups en la base del concurso IQ-CHem

Industria petroquímica busca las ideas

22.02.2017 - Rusia

Las empresas líderes mundiales en en las esferas de conversión de gas, petroquímica y química han anunciado su intención de unirse a los esfuerzos para desarrollar innovaciones de la industria. Como parte del proyecto, les startups pueden presentar sus diseños a 3M, Akzo Nobel, BASF, Dow Chemical Company, DuPont, Henkel, Honeywell UOP, LG Chem, Linde, SIBUR, Solvay y Technip solicitante para participar en el concurso de IQ -Chem.

El objetivo del proyecto es identificar y promover las soluciones innovadoras prometedoras en el sector de tecnología de producción e uso de productos de petroquímica, destinados al desarrollo y la modernización de la industria, la aumentación de su eficiencia energética y, como consecuencia, el desarrollo de industrias relacionadas y la mejoración de la calidad de vida de la sociedad. Los mejores start-ups tendrán la oportunidad de cooperación con las empresas de la industria química principales.

"Durante más de un siglo, la sociedad utilizó el petróleo crudo para obtener combustibles. Sin embargo, ahora se puede producir la innumerable cantidad de productos de los hidrocarburos, lo que requiere innovaciones científicas exclusivas y un nivel alto de desarrollo tecnológico", señala James Recoske, vicepresidente y director técnico de la empresa Honeywell UOP.

Según el Dr. Ust Vayterlus, el jefe de grupo de la búsqueda y el desarrollo de tecnologías corporativas de la empresa Dow: "La petroquímica es una industria que produce materiales sintéticos, que han entrado sólidamente en la vida del hombre moderno. Los productos petroquímicos son objetos que nos rodean en la vida ordinaria, materiales de alta tecnología utilizados en los deportes, construcción de vehìculos automóviles y también de la industria cósmica. Al participar en la modernización de la industria, Usted mejora la calidad de vida de toda la humanidad".

"La petroquímica puede y debe aprovechar el potencial de innovación abierta para descubrimientos futuros e implementación de soluciones en todos las aplicaciones importantes, desde construcción y medicina hasta embalaje e impresión 3D. Gracias a la participación de socios internacionales, "IQ-CHem" se convierte en el proyecto mundial único de captación de ideas y soluciones frescas con el mismo potencial única de la implementación de estas ideas en la práctica", subraya Vasiliy Nomoconov, el director ejecutivo de SIBUR.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas