AkzoNobel invierte 60 millones de dólares para reforzar la producción de tecnologías avanzadas de recubrimientos en polvo en Norteamérica

30.10.2026

Se han llevado a cabo mejoras en la producción, la infraestructura y la tecnología en tres de las plantas de recubrimientos en polvo de AkzoNobel en Norteamérica, como parte de una inversión de 60 millones de dólares.

Se ha construido una nueva planta de acrílicos en Monterrey (México), como parte de una inversión de 60 millones de dólares en recubrimientos en polvo en Norteamérica.

Las instalaciones de la empresa en Reading (Pensilvania), Warsaw (Indiana) y Monterrey (México) se han mejorado para potenciar la fabricación avanzada, ampliar la capacidad de producción nacional y reforzar la cadena de suministro regional para los clientes.

Se ha construido una nueva planta de acrílicos en Monterrey (México), como parte de una inversión de 60 millones de dólares en recubrimientos en polvo en Norteamérica.

Al aumentar la capacidad, la empresa impulsará la producción local de tecnologías avanzadas de recubrimientos en polvo utilizadas en una amplia gama de aplicaciones en los mercados de la automoción, los vehículos comerciales y el sector industrial. La inversión también respaldará la movilidad de próxima generación, los sistemas de baterías, las tecnologías de almacenamiento de energía y otros mercados de fabricación emergentes.

«La fabricación sigue evolucionando rápidamente y nuestros clientes esperan contar con socios que inviertan junto a ellos», afirma Jeff Jirak, director general del negocio de recubrimientos en polvo de AkzoNobel y miembro del Comité Ejecutivo de la empresa.

«Esta inversión fortalece nuestra red de fabricación en Norteamérica, amplía nuestras capacidades de producción avanzadas y refuerza nuestro compromiso a largo plazo de ayudar a los clientes a innovar, mejorar la resiliencia de la cadena de suministro y llevar al mercado productos de alto rendimiento».

La inversión ha supuesto la transformación continua de la planta de AkzoNobel en Reading (Pensilvania), que actualmente fabrica alrededor del 45 % de los lotes de recubrimientos en polvo de la empresa en Norteamérica. Las mejoras en la planta han incluido la incorporación de tres nuevas líneas de producción, tecnología avanzada de unión y controles automatizados de los procesos. En Warsaw (Indiana), la capacidad se ha incrementado en un 30 % y también se ha producido un aumento del 10 % en la plantilla, mientras que en Monterrey (México) se ha construido una nueva planta de productos acrílicos.

La empresa también sigue invirtiendo en el desarrollo de la plantilla mediante formación en fabricación avanzada y mejora de las competencias técnicas, centradas en el manejo de tecnologías de fabricación de última generación.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?