Dermatofito



El término dermatofitos (que en griego significa plantas de la piel) denomina a un grupo de tres hongos que, juntos, causan infecciones de la piel y de sus anexos (el pelo, la ingle y las uñas), infecciones denominadas en conjunto dermatofitosis[1] o tiñas.

Conocimientos adicionales recomendados

La denominación dermatofitos no tiene que ver con una clasificación taxonómica oficial.[2] En 1934, Chester W. Emmons agrupó a tres géneros de hongos como dermatofitos: Trichophyton, Microsporum y Epidermophyton, y esa clasificación es la que se sigue usando en la actualidad.

Referencias

  1. Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica. [1]
  2. Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos. [www.colegiomicrobiologoscr.org/Revista/ 2001-5%20Diagn%F3stico%20Laboratorial%20de%20las%20Dermatofitosis.doc]
 
Este articulo se basa en el articulo Dermatofito publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.