Hidrácidos-Nomenclatura



Son ácidos formados por hidrógeno (H) y un elemento no-metálico (X). En la nomenclatura se escribe el ácido (HX) y después se indica que está en disolución acuosa (aq) o (ac) porque si no, no habría diferencia entre las substancias binarias covalentes y los ácidos. Ejemplos:

   HF  (aq)     Ácido fluorhídrico.    H2S  (aq)      Ácido sulfhídrico.
   HBr (aq)     Ácido bromhídrico.     H2Se (aq)      Ácido selenhídrico.
   HI  (aq)     Ácido yodhídrico.      H2Te (aq)      Ácido telurhídrico.
   HCl (aq)     Ácido clorhídrico.

Conocimientos adicionales recomendados

El ácido sulfhídrico produce el anión sulfuro (S2-) y el anión ácido hidrogenosulfuro o bisulfuro (HS-). Si estos ácidos no se encontrasen en disolución acuosa se les denominaría con la nomenclatura normal para los haluros: fluoruro de hidrógeno, bromuro de hidrógeno, yoduro de hidrógeno, cloruro de hidrógeno, sulfuro de hidrógeno, seleniuro de hidrógeno, telururo de hidrógeno.

 
Este articulo se basa en el articulo Hidrácidos-Nomenclatura publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.