Interleucina-6



Interleukin 6 (interferon, beta 2)
Identificadores
Símbolo IL6
Símbolos alt.  ; HGF; BSF2; HSF; IFNB2; IL-6
Entrez 3569
HUGO 6018
OMIM 147620
PDB 1alu
RefSeq NM_000600
UniProt P05231
Otros datos
Locus Cr. 7 p15-21

La IL-6 (Interleucina-6) es una glucoproteína segregada por los macrófagos, células T, células endoteliales y fibroblastos. Localizado en el cromosoma 7, su liberación está inducida por la IL-1 y se incrementa en respuesta a TNFα. Es una citocina con actividad antiinflamatoria y proinflamatoria.

Conocimientos adicionales recomendados

Función

Es un pirógeno endogéno que estimula en la hipófisis la producción de ACTH. Interviene en la producción de inmunoglobulinas, en la diferenciación de linfocitos B, activa a los linfocitos T citotóxicos, células plasmáticas, modula la hematopoyesis y es la reponsable, junto con la IL-1, de la síntesis de proteínas de fase aguda en el hígado, en especial fibrinógeno.[1]

Enlaces externos

Referencias

  1. Universidad de Córdoba
 
Este articulo se basa en el articulo Interleucina-6 publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.