BASF reformará la organización

Reducción de 6.000 posiciones en todo el mundo hasta finales de 2021

28.06.2019 - Alemania

Con un reajuste organizativo, BASF está creando las condiciones para una mayor proximidad al cliente, una mayor competitividad y un crecimiento más rentable. BASF está racionalizando su administración, afinando los papeles de los servicios y las regiones y simplificando los procedimientos y procesos. Como resultado, la compañía espera un ahorro de 300 millones de euros, como parte del programa de excelencia en curso, que se prevé que contribuya con 2.000 millones de euros a los beneficios anuales a partir de finales de 2021.

En el curso de la aplicación de la estrategia, BASF espera una reducción de un total de unas 6.000 posiciones en todo el mundo hasta finales de 2021. Esta disminución se debe a la simplificación de la organización y al aumento de la eficiencia en la administración y los servicios, así como en las divisiones operativas. Además, se están racionalizando las estructuras centrales en el contexto de los cambios de cartera anunciados. BASF seguirá necesitando empleados adicionales en campos como la producción o la digitalización, dependiendo de las futuras tasas de crecimiento.

"El Dr. Martin Brudermüller, Presidente del Consejo de Administración de BASF, afirmó:"Estableceremos la nueva organización con un claro enfoque en el aprovechamiento de las sinergias, la reducción de las interfaces y la flexibilidad y la creatividad. "Queremos que nuestros clientes experimenten una nueva BASF. Para lograrlo, tenemos que vivir una nueva BASF. Por lo tanto, seguiremos desarrollando nuestra organización para trabajar de manera más eficaz y eficiente. De esta manera, aseguraremos el éxito de nuestros clientes, fortaleceremos nuestra competitividad y creceremos rentablemente como empresa".

Una clara separación de la dirección y la gobernanza de los servicios

Las divisiones operativas, las unidades de servicio y las regiones centradas en el cliente, así como un centro corporativo eficiente, son las piedras angulares de la nueva organización de BASF. El Centro Corporativo contará con menos de 1.000 empleados y apoyará al Consejo de Administración de BASF en la dirección de la empresa en su conjunto. Esto incluye responsabilidades centrales, entre otras, en las áreas de estrategia, finanzas, legal, recursos humanos y comunicaciones.

Además, alrededor de 29.000 empleados trabajarán en unidades de servicio multifuncionales. "Global Engineering Services" y "Global Digital Services" ofrecerán en el futuro sus servicios tanto para emplazamientos individuales como a nivel mundial para las unidades de negocio del Grupo BASF, "Global Procurement" hará que las compras sean aún más efectivas. Los"Servicios Empresariales Globales" serán de nueva creación y formarán una red mundial de unos 8.000 empleados que prestarán servicios de extremo a extremo. Apoyarán a las unidades de negocio con servicios, entre otros, de las áreas de finanzas, recursos humanos, comunicaciones y cadena de suministro. La unidad "Global Business Services" estará dirigida por Marc Ehrhardt, actualmente director de la división de Finanzas.

El papel de las regiones y los países se está afinando. Representan a BASF localmente y apoyan el crecimiento de las unidades de negocio con proximidad local a los clientes.

Los primeros cambios entrarán en vigor el 1 de enero de 2020.

Ludwigshafen: Primeras negociaciones para un nuevo acuerdo de emplazamiento

En vista de los cambios actuales y de otros cambios previstos hasta finales de 2021, la dirección y los representantes de los trabajadores han decidido conjuntamente avanzar en el inicio de las negociaciones sobre un nuevo acuerdo de emplazamiento para la BASF SE. El acuerdo de emplazamiento actual es válido hasta finales de diciembre de 2020. El objetivo es firmar un nuevo acuerdo en el primer semestre de 2020.

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