BASF planea el reajuste de la unidad de Servicios de Negocios Globales

La plantilla de Servicios Empresariales Globales disminuirá hasta 2.000 personas en todo el mundo a finales de 2022

23.09.2020 - Alemania

La unidad de servicios de Negocios Globales de BASF se está desarrollando aún más. La división se estableció a partir del 1 de enero de 2020, como parte de la implementación de la estrategia corporativa de BASF. A partir de esa fecha, alrededor de 8.400 empleados de todo el mundo se transfirieron a Global Business Services y desde entonces han estado prestando servicios a las unidades de negocio de BASF, que van desde procesos financieros y logísticos hasta servicios en las áreas de comunicación, recursos humanos, medio ambiente, salud y seguridad.

BASF SE

Tras la agrupación de servicios y recursos y la aplicación de una estrategia de digitalización de gran alcance, el número de empleados de Global Business Services en todo el mundo disminuirá hasta 2.000 a finales de 2022. A partir de 2023, la unidad espera lograr un ahorro anual de costos de más de 200 millones de euros. "En conjunto, con estas medidas previstas, contribuiremos de forma considerable a la eficiencia del Grupo BASF", dijo Marc Ehrhardt, jefe de la división Global Business Services.

"Mediante la simplificación fundamental de los procesos y la utilización de soluciones digitales, queremos satisfacer las necesidades de las unidades de negocio de BASF de manera flexible y competitiva", dijo Ehrhardt, describiendo el objetivo. Para ello, se agruparán más servicios que antes en centros, que ofrecerán el mayor número posible de servicios para las unidades del Grupo BASF. Los detalles de la realineación planeada se elaborarán en los próximos meses. Los representantes de los empleados participarán de acuerdo con las normas y reglamentos locales.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas