Merck completa la adquisición de Intermolecular

Hito adicional para la adquisición de Versum propuesta Logrado

23.09.2019 - Alemania

Merck anunció la finalización de su adquisición de Intermolecular, Inc, una empresa con sede en California para la innovación de materiales avanzados.

"Hoy es un día muy especial para nosotros, ya que hemos completado con éxito la adquisición y damos la bienvenida a Intermolecular a Merck. Durante tres siglos y medio nos hemos dedicado a hacer avanzar la ciencia y la tecnología en beneficio del progreso humano. Me alegro de que Intermolecular comparta este espíritu. Juntos estamos bien posicionados para impulsar y acelerar futuras innovaciones en la industria de materiales electrónicos", dijo Kai Beckmann, miembro de la Junta Directiva de Merck y CEO de Performance Materials.

El cierre sigue el cumplimiento de las autorizaciones reglamentarias y otras condiciones de cierre habituales. Tras el cierre, aproximadamente 90 empleados de la planta de Investigación y Desarrollo de Intermolecular en San José, California, EE.UU. pasarán a formar parte del sector de negocio Performance Materials de Merck.

El 6 de mayo de 2019, Merck firmó un acuerdo definitivo para adquirir Intermolecular a través de una subsidiaria por US$1.20 por acción en una transacción totalmente en efectivo, lo que representa un valor de capital de aproximadamente US$ 62 millones.

Intermolecular posee experiencia en materiales específicos de aplicación, así como plataformas de aprendizaje y experimentación aceleradas con una potente infraestructura analítica que complementa la cartera de negocio y tecnología de Merck. Las capacidades de fabricación y ensayo de Intermolecular permiten que las combinaciones de materiales se prueben directamente dentro de la aplicación de destino específica. En comparación con los métodos convencionales, estas capacidades se traducen en importantes reducciones de tiempo en el proceso de desarrollo, acelerando drásticamente los ciclos de aprendizaje y la comprensión de nuevos sistemas de materiales para proporcionar a los clientes un valor de servicio único.

Merck también ha alcanzado otro hito importante en su programa estratégico de transformación"Bright Future". El 16 de septiembre de 2019, Versum Materials Inc. y Merck recibieron una notificación del Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos ("CFIUS") que declaraba que CFIUS ha completado su revisión de la adquisición propuesta de Versum por parte de Merck y ha concluido que no existen preocupaciones de seguridad nacional no resueltas con respecto a la transacción. Las partes continúan trabajando para lograr el cierre en la segunda mitad de 2019, sujeto a la recepción de la aprobación antimonopolio en China y al cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales. El 12 de abril de 2019, Merck firmó un acuerdo definitivo para adquirir Versum Materials, uno de los principales proveedores mundiales de productos químicos, gases y equipos para la fabricación de semiconductores, impulsados por la innovación y de alta pureza, por un precio de 53 dólares en efectivo por acción.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas