WACKER lanza la producción de sílice pirogénica en EE.UU.

04.10.2019 - Estados Unidos

El Grupo WACKER, con sede en Munich, puso en marcha oficialmente una planta para la fabricación de sílice pirogénica en su planta estadounidense de Charleston, Tennessee. La planta tiene una capacidad de producción anual de 13.000 toneladas métricas. WACKER utilizará esta salida tanto para la venta como para su propia producción de silicona. Las inversiones para la nueva instalación ascienden a unos 150 millones de dólares y generan 50 nuevos puestos de trabajo en la planta de Charleston.

Hasta ahora, WACKER ha producido sílice pirogénica en sus plantas alemanas de Burghausen y Nünchritz y en su planta de Zhangjiagang en China. El lanzamiento de la nueva planta en Charleston pone a la compañía en posición de ofrecer a los clientes de las Américas un suministro directo de sílice pirogénica HDK®.

La nueva planta también cierra los lazos de material y mejora la cadena de suministro en el sitio. WACKER produce polisilicio en Charleston desde 2016. El subproducto más importante de la fabricación de polisilicio es el tetraclorosilano. Este material puede ser convertido y retroalimentado en el circuito de producción o puede ser procesado en sílice pirogénica, creando así un valor añadido para la empresa y para los clientes.

La instalación es otro hito para Charleston, ya que ahora el centro puede llevar a cabo una producción integrada basada en el sistema de bucle cerrado que WACKER utiliza con éxito en sus centros de Burghausen y Nünchritz. La red maximiza la flexibilidad de la planta para procesar el tetraclorosilano y evita la eliminación de productos de desecho, mejorando así la viabilidad de la red de producción integrada en su conjunto. "La instalación de sílice pirogénica es el siguiente paso lógico para hacer de Charleston un centro de silicio totalmente integrado en el segundo mercado químico más grande del mundo", afirma Rudolf Staudigl, director ejecutivo de WACKER, destacando la estrategia detrás de la inversión.

Además de los modernos sistemas de dispensación y envasado, la nueva planta también incluirá laboratorios de pruebas y desarrollo, así como salas de formación para la ACADEMIA WACKER de la empresa. Aquí, los clientes pueden participar en seminarios, sesiones de formación y ejercicios prácticos para profundizar en la amplia gama de aplicaciones del uso de la sílice pirogénica. "La inclusión de laboratorios apoya a los clientes en toda la región de América con refinamientos de formulación y desarrollo de nuevas aplicaciones. Nuestro objetivo es mejorar aún más el rendimiento de los productos de nuestros clientes", dijo David Wilhoit, Presidente y CEO de Wacker Chemical Corporation, durante la ceremonia de corte de la cinta.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas