Merck completa la adquisición de materiales de comparación

08.10.2019 - Alemania

Merck anunció el cierre de la transacción para adquirir Versum Materials, Inc. por aproximadamente 5.800 millones de euros. Se espera que la combinación de negocios convierta a Merck en un actor líder en materiales electrónicos enfocado en las industrias de semiconductores y pantallas.

El cierre de la transacción siguió a la reciente aprobación de la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China (SAMR), que representó la autorización regulatoria final que se obtuvo para completar la adquisición. Como resultado de la adquisición, el número de empleados de Merck aumentará en aproximadamente 2.300, hasta un total de alrededor de 56.000 en 66 países. A partir de 2022, el tercer año completo tras el cierre de la transacción, Merck espera unas sinergias anuales de 75 millones de euros.

"Al adquirir Versum, estaremos en una posición óptima para capitalizar las tendencias de crecimiento a largo plazo en la industria de materiales electrónicos. Al mismo tiempo, estamos ampliando Performance Materials, equilibrando nuestra cartera con tres sectores de negocio fuertes y afinando nuestro enfoque estratégico en tecnologías impulsadas por la innovación", explicó Stefan Oschmann, Presidente de la Junta Directiva y CEO de Merck. Desde 2007, Merck ha realizado adquisiciones y desinversiones con un volumen de alrededor de 40.000 millones de euros, convirtiéndose así en una empresa líder en ciencia y tecnología. Como es habitual, la empresa se centrará ahora en la generación de efectivo con el fin de reducir rápidamente su deuda posterior a la adquisición.

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Versum a nuestro equipo. Tras la adquisición más reciente de Intermolecular, este cierre marca otro hito importante en nuestro viaje de transformación de Bright Future para convertirnos en un actor líder en el mercado de materiales electrónicos", dijo Kai Beckmann, miembro de la Junta Directiva de Merck y CEO de Performance Materials. "La experiencia de nuestro negocio combinado nos permitirá ofrecer a los clientes de la industria electrónica innovaciones tecnológicas de vanguardia. Además, se beneficiarán de la ampliación de nuestra cartera de productos y servicios y de nuestro posicionamiento global más amplio", añadió.

Para asegurar una integración sin problemas, Merck ya ha realizado un excelente progreso en el proceso de planificación de la integración. El antiguo negocio Versum se integrará en la unidad de negocio Semiconductor Solutions - además de Display Solutions y Surface Solutions, una de las tres unidades de negocio del sector de negocio Performance Materials de Merck. Semiconductor Solutions consistirá en dos unidades dedicadas: Materiales semiconductores, así como sistemas y servicios de entrega. Semiconductor Materials estará dirigido por Anand Nambiar, que actualmente es responsable de la unidad de negocio Semiconductor Solutions de Merck y seguirá centrándose en el desarrollo y la comercialización de soluciones basadas en materiales para fabricantes de semiconductores. Delivery Systems & Services estará dirigido por Jeff White (antes Versum), centrándose en el desarrollo y despliegue de equipos para fabricantes de semiconductores. Adicionalmente, esta unidad también ofrecerá servicios de apoyo a los equipos instalados y al manejo seguro de los materiales especiales que fluyen a través de ella. Además, John Langan (antes Versum) será el Director de Tecnología de Performance Materials. Todos los demás miembros del equipo de liderazgo de Performance Materials han sido confirmados en sus funciones. Merck tiene la intención de mantener la planta de Tempe como centro para el negocio de materiales electrónicos combinados en los Estados Unidos.

Para los 86 días naturales que faltan para el final del año, Merck espera que el negocio de Versum contribuya con alrededor de 270 millones de euros a las ventas netas del Grupo. La contribución al EBITDA del Grupo se estima entre 80 y 90 millones de euros y se espera que el Grupo EPS pre aumente entre 0,11 y 0,14 euros.

Las acciones de Versum ya no se negociarán en la Bolsa de Nueva York, siendo Merck el único propietario de Versum. A los accionistas de Versum se les paga US$ 53 por acción en efectivo.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas