Oxea es ahora OQ Chemicals

18.05.2020 - Alemania

La compañía química global Oxea ha cambiado oficialmente su nombre corporativo a OQ Chemicals como muestra de su integración final en la recién formada compañía de energía OQ. Complementando el cambio de nombre hay una nueva identidad corporativa, que refleja el potencial del grupo. OQ tiene como objetivo convertirse en una empresa líder en el sector de la energía a nivel mundial y ofrece una mezcla de productos diversificada, incluyendo energía, polímeros y productos químicos oxo.

OQ Chemicals

"Nos comprometemos a proporcionar el mismo nivel de servicio y a apoyar el crecimiento y el éxito de nuestros clientes", dijo el Dr. Oliver Borgmeier, responsable de los activos internacionales de Downstream en OQ. "A largo plazo, nuestros clientes se beneficiarán de las sinergias de OQ: Seguiremos invirtiendo en innovación. En 2021, pretendemos añadir un 30 por ciento a la capacidad de producción total de nuestra compañía de ácidos carboxílicos con una sexta planta de producción a escala mundial. Para el mismo año, planeamos poner en marcha una capacidad de producción adicional de alcohol TCD que cubrirá la demanda mundial prevista para los años venideros", añadió.

Oxea pasó a formar parte de la Compañía Petrolera de Omán (OOC) en 2013. Desde entonces, se iniciaron y ejecutaron numerosos programas de crecimiento. A finales de 2019, bajo la dirección de la OOC y el Grupo Orpic, nueve empresas con sede en Omán que ya estaban afiliadas formaron la nueva identidad de marca "OQ". "El hecho de tener una marca a nivel mundial se puso de relieve en una etapa anterior del proceso de integración como un factor clave para la integración. Gran parte de la información que recibimos entonces fue que necesitábamos una nueva plataforma y una nueva identidad que nos permitiera unirnos y crear la futura empresa de la que todos estamos orgullosos. La elección también fue por una nueva, fresca, audaz y global marca que representará a la nueva compañía que somos. Así que eso fue OQ!" explicó el CEO del Grupo OQ, Musab Al Mahruqi.

"Nuestro objetivo con esta nueva compañía es desarrollar un modelo integrado único para una empresa de energía que ofrezca sostenibilidad y excelencia empresarial. El mundo nos conocerá por nuestra gente, nuestra agilidad, nuestro enfoque centrado en el cliente y la innovación. Tenemos un ambicioso plan de crecimiento con el objetivo de duplicar nuestro EBITDA en los próximos diez años e invertir más de 28.000 millones de dólares en nuevos proyectos. También invertiremos en proyectos de energía alternativa, venta al por menor y de gas a plástico. Esto será emocionante para nuestra gente, nuestros clientes y nuestras comunidades", continuó.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas