Nuevo ensamblaje de nitrógeno El catalizador de carbono tiene el potencial de transformar la fabricación de productos químicos

Transformaciones químicas más sofisticadas y desafiantes sin necesidad de metales de transición

28.08.2020 - Estados Unidos

Los científicos del Laboratorio Ames del Departamento de Energía de los Estados Unidos han descubierto un catalizador a base de carbono sin metal que tiene el potencial de ser mucho menos costoso y más eficiente para muchas empresas industriales, incluyendo la fabricación de biocombustibles y combustibles fósiles, electrocatálisis y celdas de combustible.

U.S. Department of Energy, Ames Laboratory

Un catalizador basado en el carbono sin metales recientemente descubierto que tiene el potencial de ser mucho menos costoso y más eficiente para muchas industrias, incluida la fabricación de biocombustibles y combustibles fósiles, la electrocatálisis y las pilas de combustible.

En lo más fundamental, estos procesos industriales implican la división de fuertes enlaces químicos, como los enlaces hidrógeno-hidrógeno, carbono-oxígeno y carbono-hidrógeno. Tradicionalmente esto se ha logrado con catalizadores que utilizan metales de transición o preciosos, muchos de ellos caros y de baja abundancia natural, como el platino y el paladio.

Los científicos realizaron experimentos con un tipo de catalizador heterogéneo, los carbones de ensamblaje de nitrógeno (NAC), en los que el diseño y la colocación del nitrógeno en la superficie del carbono influyeron en gran medida en la actividad catalítica del material. Anteriormente se creía que estos átomos de N en las superficies de carbono estaban distantes unos de otros, ya que la colocación cercana de los átomos de N es termodinámicamente inestable. El equipo del Laboratorio Ames correlacionó los precursores de N y la temperatura de pirólisis para la síntesis de NACs con la distribución de N y descubrió que los ensamblajes de N metaestables pueden ser hechos por diseño y entregar reacciones catalíticas inesperadas. Esas reacciones incluyen la hidrogenolisis de los éteres arílicos, la deshidrogenación del etilbenceno y la tetrahidroquinolina, y la hidrogenación de funcionalidades insaturadas comunes (como los grupos cetona, alqueno, alquino y nitro). Además, los catalizadores de los NAC son robustos y tienen una selectividad y actividad constantes para las reacciones en fase líquida y gaseosa a alta temperatura y/o presión.

"Descubrimos que la forma en que el nitrógeno se distribuía en la superficie de estos NACs realmente importaba, y en el proceso nos dimos cuenta de que se trataba de un tipo completamente nuevo de actividad química", dijo el científico asociado del Laboratorio Ames, Long Qi.

"El descubrimiento debería permitir a los científicos diseñar ensamblajes de nitrógeno que sean capaces de lograr transformaciones químicas más sofisticadas y desafiantes sin necesidad de metales de transición", dijo el científico del Laboratorio Ames Wenyu Huang. "Se aplica ampliamente a muchos tipos diferentes de conversiones químicas e industrias".

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Publicación original

Más noticias del departamento ciencias

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas