18.03.2021 - LAUDA DR. R. WOBSER GMBH & CO. KG

Suministros de laboratorio fuera de la impresora 3D

LAUDA invierte en la start-up Better Basics

LAUDA cooperará con Better Basics Laborbedarf GmbH (BBL). La empresa de Dresde, fundada en 2019, desarrolla, fabrica y vende equipos básicos inteligentes para laboratorios que simplifican la organización de los puestos de trabajo de los laboratorios y apoyan a los empleados de los laboratorios en su trabajo diario con sistemas organizativos fabricados individualmente. Los sistemas modulares se fabrican con tecnología de impresión 3D. Además de una inversión de capital, LAUDA se centra principalmente en las sinergias para el mercado de los laboratorios que se aborda conjuntamente. Para LAUDA, esta es ya la tercera cooperación exitosa con una start-up después de watttron y ENER-IQ. Esto forma parte de la amplia estrategia de innovación de la empresa familiar, que además de la cooperación con start-ups innovadoras, también impulsa amplias medidas de digitalización o la gestión sostenible de ideas en el grupo de empresas, entre otras cosas.

Cooperación a la altura de los ojos

Gracias a su profundo conocimiento de la tecnología de impresión 3D y de los materiales utilizados en este proceso, la start-up BBL es capaz de hacer realidad los requisitos individuales de los clientes en el ámbito de los equipos de laboratorio. El sistema de organización SmartRack, por ejemplo, puede equiparse con módulos impresos en 3D según las necesidades, proporcionando soportes para pipetas, matraces de fondo redondo o contenedores de residuos. Los módulos pueden combinarse libremente en cuanto a cantidad y posición. En colaboración con BBL, LAUDA puede ofrecer soluciones de producto centradas en el cliente. De este modo se refuerza el segmento de la tecnología de laboratorio, en el que LAUDA ya comercializa con éxito equipos de laboratorio de alta calidad para una amplia gama de aplicaciones.

La cooperación también tiene como objetivo ampliar la experiencia tecnológica en impresión 3D dentro del Grupo LAUDA. "La cooperación con Better Basics Laborbedarf nos proporciona un mayor acceso a tecnologÃas innovadoras que, además de las sinergias con nuestro departamento de investigación y desarrollo, también nos proporciona un nuevo impulso directamente en las ventas", afirma Robert Tietze, Director de Start-Up de LAUDA. LAUDA ya utiliza la impresión 3D en la producción en serie de sus atemperadores.

"Un aspecto central de la estrategia de innovación de LAUDA es la cooperación selectiva con empresas jóvenes e innovadoras que complementan y hacen avanzar nuestra competencia principal, el control de la temperatura", explica el Dr. Gunther Wobser, presidente y director general de LAUDA. "Con Better Basics, hemos vuelto a hacer un hallazgo y podemos ofrecer soluciones específicas para el cliente en el mercado de los laboratorios. Además, esperamos obtener valiosos conocimientos en el ámbito de la impresión 3D para la producción de nuestras unidades de control de temperatura", afirma el Dr. Gunther Wobser.

"En Better Basics Laborbedarf estamos muy satisfechos de haber conseguido un socio estratégico en LAUDA, que nos apoyará en nuestro futuro crecimiento. De este modo, podremos beneficiarnos de la larga experiencia de LAUDA y aprovechar las sinergias en las ventas, entre otras cosas", afirma Mario Schneider, director general de Better Basics Laborbedarf.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Hechos, antecedentes, expedientes
Más sobre LAUDA
Más sobre Better Basics Laborbedarf
  • Empresas

    Better Basics Laborbedarf GmbH

    Better Basics Laborbedarf es un proveedor de equipo de laboratorio que desarrolla productos innovadores en el campo del equipo básico de laboratorio analógico, los produce de forma independiente utilizando métodos de fabricación innovadores y luego los vende. Debido a su gran poder de innov ... más