Merck anuncia una inversión de 20 millones de euros para ampliar su centro de I+D y fabricación en Shizuoka, Japón

Nueva inversión para avanzar y acelerar las innovaciones en el espacio de los materiales electrónicos

16.04.2021 - Japón

Merck ha anunciado una inversión de 20 millones de euros para ampliar las capacidades de investigación y desarrollo y de fabricación en su centro de Shizuoka (Japón). Como parte de este plan, se construirán nuevas infraestructuras para avanzar y acelerar las innovaciones en el espacio de los materiales electrónicos. Está previsto que la inversión finalice en enero de 2022.

Merck KGaA

"Shizuoka es uno de nuestros centros tecnológicos clave en Japón, centrado en el desarrollo de materiales avanzados para las industrias de semiconductores y pantallas. Con el auge de la economía digital y un mayor enfoque en dispositivos, servidores y equipos, vemos un aumento en las actividades de colaboración con nuestros clientes y socios de investigación para desarrollar nuevas innovaciones", dijo Anand Nambiar, Jefe de Materiales de Semiconductores de Merck. "Nuestras capacidades mejoradas en I+D, producción, control de calidad y metrología nos permitirán apoyar a nuestros clientes en la aceleración de sus procesos desde el descubrimiento de materiales, el desarrollo hasta la fabricación. Estamos reclutando activamente talento a nivel mundial, incluyendo Japón, para apoyar este viaje."

Con sus capacidades ampliadas, la planta de Shizuoka se centrará en optimizar el descubrimiento de nuevos materiales, la integración de dispositivos, las pruebas de aplicación, el muestreo, el control de calidad y la fabricación para las industrias de semiconductores y pantallas. Para responder a la creciente demanda del mercado de materiales electrónicos, se desarrollarán y fabricarán materiales de nueva generación, incluidos materiales para semiconductores, como materiales de modelado, dieléctricos, máscaras metálicas duras, Hybrid-SOD, nuevas soluciones de autoensamblaje EUV y materiales de autoensamblaje dirigido (DSA), así como materiales para pantallas, como dieléctricos, materiales fotorresistentes y convertidores de color de puntos cuánticos (QDPCC). El equipo local de Shizuoka colaborará estrechamente con los centros de investigación y desarrollo de Merck en China, Corea, Taiwán y Estados Unidos para explorar nuevas soluciones que permitan avanzar en la vida digital.

La adopción de la tecnología digital se ha visto acelerada por Covid-19. La necesidad de un procesamiento de datos, un almacenamiento y un ancho de banda más rápidos y fiables está aumentando la demanda de materiales semiconductores. Para permitir un rápido avance en la innovación de los dispositivos y garantizar la velocidad de comercialización, Merck se ha comprometido a invertir en sus capacidades a nivel mundial y a asociarse con la industria. La empresa también tiene previsto realizar importantes inversiones en capacidades de investigación y suministro para satisfacer la creciente demanda de circuitos integrados por parte de la industria.

Nuevas instalaciones inauguradas el 5 de enero de 2021

Como parte de estas inversiones, en enero se completó una nueva instalación con una superficie de 6.000 m2. El edificio de dos plantas es una de las instalaciones de mayor envergadura en la parte occidental de la prefectura de Shizuoka, en la ciudad de Kakegawa (Japón). Ofrece espacio de oficina para 230 empleados.

Desde su fundación en 1984, la planta de Shizuoka ha sido líder en el desarrollo de materiales de modelado, como fotorresistencias, materiales depositados por vapor, resinas de núcleo, siloxanos BARC, películas finas de polisilazano y fotorresistencias para pantallas, contribuyendo de forma significativa al negocio global de materiales semiconductores de Merck.

Negocio combinado para acelerar la innovación en la industria electrónica

En muchas de las tecnologías que acompañarán nuestra vida digital en el futuro, las innovaciones sólo son posibles a través de la investigación de materiales que permitan el desarrollo de chips informáticos cada vez más potentes o incluso de nuevas arquitecturas informáticas, necesarias para llevar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático al siguiente nivel. Merck ofrece soluciones integradas en múltiples pasos y dimensiones del proceso de obleas para permitir estos desarrollos. La experiencia de la empresa va más allá de los materiales e incluye herramientas de entrega, equipos, contenedores y servicios. Además, la integración de Versum Materials, Inc. e Intermolecular, Inc., junto con procesos únicos y capacidades de I+D, permite a Merck acelerar el desarrollo de innovaciones que cambian el juego en el espacio de los materiales electrónicos.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas