04.08.2021 - Brenntag GmbH

Brenntag adquiere el especialista norteamericano en acetona Matrix Chemical

Brenntag adquiere todos los activos operativos y el negocio de Matrix Chemical, LLC ("Matrix"). La empresa es un distribuidor de disolventes y el mayor distribuidor de acetona en Norteamérica, con unas ventas de alrededor de 200 millones de dólares en lo que va de año.

Steven Terwindt, miembro del Consejo de Administración de Brenntag SE y COO Brenntag Essentials, comenta: "Con la adquisición de Matrix creamos una red logística altamente fiable y competitiva para la acetona y los disolventes en Norteamérica que nos permite aprovechar las oportunidades del mercado y entregar una variedad de productos básicos a nuestros clientes de forma más eficiente, económica y sostenible. En general, esperamos importantes sinergias operativas al aprovechar las relaciones con los proveedores, la red logística y la capacidad de almacenamiento a granel de Matrix en combinación con la infraestructura norteamericana y la logística de salida existentes de Brenntag".

La empresa distribuye acetona y otros disolventes a clientes de todo Estados Unidos y Canadá. Estos productos se utilizan en diversas industrias, como la del cuidado personal, la de los adhesivos y la de las pinturas y revestimientos. Matrix opera con tanques de almacenamiento en terminales a granel en Houston (Texas), Chicago (Illinois), Vanport (Pensilvania) y Wilmington (Carolina del Norte).

El cierre y la firma de la adquisición se produjeron simultáneamente.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Hechos, antecedentes, expedientes
  • disolventes
  • acetona
Más sobre Brenntag