BASF acelera el cumplimiento de sus objetivos de reducción de CO2

Nueva organización de proyectos "Net Zero Accelerator"

25.11.2021 - Alemania

Con una nueva organización de proyectos, BASF está agrupando y acelerando sus amplias actividades interempresariales para reducir sus emisiones deCO2 en un 25% para 2030, en comparación con 2018, y llegar a ser neutral desde el punto de vista climático para 2050. La unidad, llamada "Net Zero Accelerator", se centra en la implementación y aceleración de proyectos relacionados con las tecnologías de producción de bajo CO2, la economía circular y las energías renovables. "Con la nueva organización de proyectos, seguimos acelerando y creando estructuras más potentes dentro de BASF para lograr nuestros ambiciosos objetivos", dijo el Dr. Martin Brudermüller, Presidente del Consejo de Administración de BASF SE. "Este nuevo paso demuestra la determinación de impulsar nuestra transformación hacia una empresa climáticamente neutra".

BASF SE

Dr. Lars Kissau

La unidad Net Zero Accelerator estará dirigida por el Dr. Lars Kissau (48 años) como presidente, y dependerá directamente del presidente del Consejo de Administración. Bajo la dirección de Kissau, se pondrán en marcha proyectos existentes y nuevos para alcanzar los objetivos de reducción deCO2 y se impulsarán a nivel corporativo en todo el mundo en el futuro. El objetivo es que los proyectos pasen a la fase de ejecución en los próximos años. Al poner en común la experiencia en torno a las energías renovables, las materias primas alternativas y las tecnologías de reducción deCO2 , BASF aumentará la velocidad de implementación y logrará efectos de escala más rápidamente, haciendo así una importante contribución a la protección del clima. Paralelamente, las divisiones operativas seguirán trabajando en proyectos divisionales para implementar los ambiciosos objetivos de reducción deCO2 de BASF.

Los proyectos interempresariales en curso gestionados por la nueva unidad incluyen las actividades de BASF en el campo de la economía circular, como ChemCyclingTM, o las tecnologíassin CO2, como la pirólisis de metano. Las energías renovables son otro campo de actividad. BASF ha iniciado varios proyectos en este ámbito y ha firmado acuerdos específicos en los últimos meses. Algunos ejemplos son un contrato con Vattenfall para adquirir una participación del 49,5% en el parque eólico Hollandse Kust Zuid, con una capacidad total de 1,5 gigavatios, y un contrato de suministro de electricidad de 25 años para adquirir 186 megavatios de capacidad del parque eólico marino Borkum Riffgrund 3, previsto por Ørsted en el Mar del Norte alemán.

La nueva organización del proyecto, con sede en Ludwigshafen (Alemania), comenzará a funcionar el 1 de enero de 2022, inicialmente con unos 80 empleados.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas