BASF resuelve un programa de recompra de acciones con un volumen de hasta 3.000 millones de euros

Las acciones recompradas serán anuladas, reduciendo así el capital social

06.01.2022 - Alemania

A la luz de la evolución positiva del negocio y de las desinversiones realizadas en el curso de 2021, el Consejo de Administración de BASF SE ha acordado un programa de recompra de acciones. El programa asciende a un máximo de 3.000 millones de euros, se iniciará en enero de 2022 y concluirá a más tardar el 31 de diciembre de 2023, siempre que la Junta General de Accionistas de BASF SE renueve la autorización para recomprar acciones propias el 29 de abril de 2022. BASF SE cancelará todas las acciones recompradas y reducirá el capital social en consecuencia.

El programa de recompra de acciones se basa en la autorización de la Junta General de Accionistas de BASF SE del 12 de mayo de 2017, que autoriza al Consejo de Administración Ejecutivo a comprar hasta el 10% de las acciones emitidas en el momento de la resolución (el 10% del capital social de la empresa) hasta el 11 de mayo de 2022. BASF tiene previsto proponer a la Junta General de Accionistas de 2022 una autorización renovada para la recompra de acciones propias. La compra se ejecutará en la plataforma de negociación electrónica de la Bolsa de Fráncfort (Xetra) y se llevará a cabo haciendo uso de la exención de puerto seguro para los programas de recompra del artículo 5 del Reglamento sobre el abuso del mercado (MAR) de la UE.

BASF sigue comprometida con su política de dividendos progresivos. La recompra de acciones es otra herramienta que BASF utilizará adicionalmente para crear valor para sus accionistas. A través de la recompra de acciones se devolverá el capital disponible a los accionistas, se optimizará la estructura de capital de la compañía y se aumentará el beneficio por acción. BASF seguirá dando prioridad al crecimiento orgánico en su uso del capital, mientras que las adquisiciones son actualmente de menor relevancia para la empresa.

Basándose en la solidez de su balance y en la capacidad de la empresa para generar sistemáticamente elevados flujos de caja libre, BASF sigue esforzándose por mantener una sólida calificación A. BASF tiene actualmente una calificación de A/A-1/perspectiva estable de Standard & Poor's y A3/P-2/perspectiva estable de Moody's. Fitch asigna actualmente a BASF una calificación de A/F1/perspectiva estable.

Entre 1999 y 2008, BASF recompró acciones por valor de unos 9.900 millones de euros y redujo el número de acciones en circulación en un total de aproximadamente el 29%.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas