Sasol vende su negocio de cera en Europa al grupo AWAX

La venta forma parte de un paquete de medidas con las que Sasol se reposiciona

02.03.2022 - Alemania

La empresa energética y química sudafricana Sasol vende su filial alemana Sasol Wax GmbH a AWAX s.p.a., un grupo internacional especializado en el desarrollo, producción y distribución de productos de cera. La empresa, que cuenta con dos instalaciones de producción en Hamburgo (Alemania), una en el Reino Unido y otra en Austria, operará bajo el nombre de Hywax GmbH a partir del 1 de marzo de 2022.

La venta se produce como parte de un paquete de medidas con las que Sasol se reposiciona. La cartera se está racionalizando concentrándose en los activos principales. Se excluye de la venta el negocio sudafricano de cera dura Fischer-Tropsch. Esto incluye también la parte en Europa que es gestionada por Sasol Wax GmbH. Este negocio permanecerá en Sasol.

El Dr. Jens Straatmann, Director General de Sasol Germany GmbH, subraya: "Nos complace haber encontrado un inversor estratégico para nuestro negocio de cera en Europa. La venta nos permite en Sasol dar otro importante paso estratégico para centrarnos en nuestros activos principales."

Giuseppe Ambroggio, director general de AWAX, afirma: "Sasol Wax GmbH tiene la instalación de hidrogenación de cera más avanzada del mundo. Con esta adquisición, el Grupo ampliará aún más su cartera de productos de cera y reforzará su liderazgo tecnológico en el mercado de la cera."

Hywax GmbH es un fabricante líder de productos de cera de alta calidad, con dos plantas en Hamburgo (Alemania), una planta en Linz (Austria) y otra en Birkenhead (Reino Unido). Los productos de Hywax se utilizan en todo el mundo en una gran variedad de industrias, por ejemplo en adhesivos termofusibles, papel y envases, pinturas y barnices, cosméticos y productos farmacéuticos, materiales derivados de la madera, velas, construcción de carreteras y muchos otros.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas