Aerogeles monolíticos de polímeros covalentes dinámicos con capacidad de reciclaje en circuito cerrado
Presentan una estrategia de policondensación directa de una sola vez, suave y sin catalizadores, mediante la química de iminas dinámicas, junto con la combinación de un secado a presión ambiental de bajo coste y prometedor para construir aerogeles de polímeros covalentes dinámicos (DCPA) monolíticos. Los enlaces de imina derivados de la condensación de grupos amino y grupos aldehído son capaces de potenciar el gel húmedo con un esqueleto fuerte. La combinación del esqueleto fuerte y la alta densidad de reticulación ofrece la oportunidad de transformar el gel húmedo en aerogeles sin que se produzca una contracción severa mediante un sencillo método de secado a presión ambiental.
Ilustración esquemática de la formación de DCPAs mediante secado a presión ambiental, redes de reticulación y fotografías de las prestaciones macroscópicas.
©Science China Press
Los DCPA ligeros poseen excelentes propiedades mecánicas, como flexibilidad, elasticidad, procesabilidad, etc. Curiosamente, los DCPA son capaces de degradarse en monómeros solubles y/u oligómeros dispersables debido a las reacciones de transiminación de los enlaces de imina. Además, los nuevos DCPAs pueden generarse ajustando la proporción molar entre los grupos amino y los grupos aldehído, realizando así el objetivo de reciclabilidad de ciclo cerrado relacionado con la degradación-regeneración-degradación. Los DCPAs también son reparables y soldables en base a las propiedades dinámicas y al método de secado a presión ambiental, que son características novedosas para los aerogeles.
Este trabajo no sólo presenta una nueva clase de aerogeles y exhibe multifuncionalidad en varios campos, incluyendo la adsorción y el aislamiento térmico, sino que también proporciona una nueva perspectiva de investigación para facilitar el desarrollo tanto de la química covalente dinámica como de los aerogeles para aplicaciones como materiales inteligentes y respetuosos con el medio ambiente.
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.
Noticias más leídas
Más noticias del departamento ciencias
Reciba la química en su bandeja de entrada
Al enviar el formulario, se muestra usted de acuerdo con que LUMITOS AG le envíe por correo electrónico el boletín o boletines seleccionados anteriormente. Sus datos no se facilitarán a terceros. El almacenamiento y el procesamiento de sus datos se realiza sobre la base de nuestra política de protección de datos. LUMITOS puede ponerse en contacto con usted por correo electrónico a efectos publicitarios o de investigación de mercado y opinión. Puede revocar en todo momento su consentimiento sin efecto retroactivo y sin necesidad de indicar los motivos informando por correo postal a LUMITOS AG, Ernst-Augustin-Str. 2, 12489 Berlín (Alemania) o por correo electrónico a revoke@lumitos.com. Además, en cada correo electrónico se incluye un enlace para anular la suscripción al boletín informativo correspondiente.
Noticias más leídas
Más noticias de nuestros otros portales
Contenido visto recientemente
Traspasando fronteras: detección del efecto Hall anómalo sin magnetización en una nueva clase de materiales - La primera evidencia experimental del efecto Hall anómalo que surge en un antiferromagneto colineal con comportamiento de líquido no Fermi
La introducción de microbios a medida en el negocio del reciclaje de plásticos - Un proceso químico y biológico en dos fases convierte los residuos plásticos mezclados en nuevos y valiosos materiales
LANXESS reorganiza los puestos directivos de cuatro unidades de negocio - Nuevo impulso para el segmento de Protección del Consumidor
Cómo un banco central del carbono puede convertir a Europa en un "devorador" de CO2 - La eliminación del carbono puede cambiar las reglas del juego
La combinación de nuestros dos genomas, nuclear y mitocondrial, clave en el envejecimiento saludable
Del gas climático a la materia prima - La DFG se centra en la química verde en condiciones fluctuantes