Convertir el aceite de cáscara de naranja en nuevos y agradables compuestos aromáticos

Generación de compuestos aromatizantes por oxidación electroquímica del limoneno

03.06.2022 - Alemania

Cuando las naranjas se pelan, rocían en el aire un aceite ácido con aroma a cítricos. El principal compuesto de esta niebla aromática es el limoneno, que puede recogerse de las cáscaras desechadas y utilizarse en aromatizantes, perfumes y limpiadores multiuso. Ahora, unos investigadores que publican en el Journal of Agricultural and Food Chemistry de la ACS han tratado el limoneno con electricidad y etanol, transformándolo en una mezcla de compuestos aromáticos de agradable olor, algunos de los cuales no se habían identificado antes.

Unsplash

Imagen simbólica

El limoneno se utiliza habitualmente en su forma original, pero también puede ser la plataforma de partida de otros aromas. Pero las técnicas de oxidación sintética que pueden realizar esta transformación han requerido tradicionalmente sustancias nocivas para el medio ambiente, como productos químicos fuertes y metales pesados. Así que Holger Zorn y sus colegas probaron un método de oxidación benigno para el medio ambiente, mezclando limoneno con etanol y aplicando una corriente eléctrica a la solución. El proceso generó un líquido de color ámbar con un olor agradable y 17 compuestos diferentes con notas afrutadas, herbales, cítricas y resinosas. Según los investigadores, es la primera vez que se describen la mayoría de estos compuestos. El método, sencillo y sostenible, podría crear valiosas mezclas de compuestos aromáticos para aromatizantes o fragancias, pero hay que evaluar la seguridad de los compuestos antes de utilizarlos en productos comerciales, dicen los investigadores.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Publicación original

Más noticias del departamento ciencias

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas