Integrated Graphene invertirá 8 millones de libras en la ampliación del primer grafeno del mundo listo para el mercado

Integrated Graphene ha desarrollado un proceso único para producir una espuma de grafeno pura en 3D sobre una serie de sustancias a temperatura ambiente

18.07.2022 - Gran Bretaña

Integrated Graphene, una empresa de desarrollo e integración de tecnología con sede en Escocia, ha anunciado sus planes de invertir hasta 8 millones de libras esterlinas en la ampliación de su revolucionario proceso de fabricación de espuma de grafeno 3D, Gii®, para satisfacer la creciente demanda mundial de los mercados de diagnóstico humano y energía.

Integrated Graphene

Marco Caffio - Cofundador y CSO de Integrated Graphene

Fundada en 2016, Integrated Graphene ha desarrollado el único proceso de fabricación de grafeno comercialmente viable del mundo que actualmente se escala a grandes volúmenes. Este novedoso proceso elimina los retos de escalado asociados al grafeno CVD y al grafeno en polvo. Además de la fabricación directa, Integrated Graphene está diseñando procesos de fabricación para que las empresas de primer orden puedan incorporarlos a las líneas existentes, y también cuenta con un equipo dedicado a ayudar a las organizaciones a adaptar las tecnologías del grafeno a sus productos.

El plan de inversión de la empresa se centrará en ampliar la fabricación de sus electrodos y supercondensadores mejorados con grafeno, que actualmente están siendo probados por empresas de primera línea en aplicaciones de diagnóstico humano en el punto de atención y de seguimiento de activos con etiquetas inteligentes.

Estos productos electrónicos imprimibles incluyen el Gii-Sens®, que ofrece un material de sensor mejor y más eficaz para el mercado del diagnóstico humano, y el Gii-Cap®, que se dirige al 10% del mercado de las baterías, de 500.000 millones de dólares, con el potencial de evitar que se tiren 60 millones de baterías al año.

Desde que salió del "modo oculto" en 2020, Integrated Graphene ha consolidado rápidamente su reputación en el mercado, consiguiendo varios contratos comerciales y aumentando espectacularmente su cartera de propiedad intelectual.

Como parte de sus planes de crecimiento, la empresa tiene previsto duplicar su huella actual en Stirling y triplicar su plantilla hasta 100 personas en los próximos tres años, contratando un número importante de expertos comerciales y de desarrollo líderes en el mercado en el Reino Unido, Europa y Norteamérica. La empresa también aumentará el gasto de capital en su línea piloto de próxima generación para permitir una rápida expansión en el mercado de Gii-Sens y Gii-Cap. En el caso de Gii-Sens, esto incluye los wearables, el diagnóstico animal, el diagnóstico de compañía y el diagnóstico medioambiental. En el caso de Gii-Cap, los mercados de expansión incluyen los drones, la movilidad electrónica, el espacio, los satélites y los dispositivos portátiles.

La inversión se produce tras una ronda de financiación de serie A + significativamente sobresuscrita por una suma no revelada dirigida por los inversores existentes, Par Equity y Archangels.

Desde su descubrimiento en 2004, el grafeno ha sido considerado un material maravilloso por su potencial en diversos sectores y aplicaciones, desde la informática cuántica hasta la sanidad. La mayoría de los productos que se están desarrollando siguen utilizando una versión en polvo del grafeno, que es notoriamente difícil de escalar y, en la mayoría de los casos, el rendimiento está por debajo de las expectativas, por lo que la adopción comercial es lenta.

Integrated Graphene ha desarrollado un proceso innovador único para producir una espuma de grafeno pura en 3D (Gii®) sobre una serie de sustancias a temperatura ambiente. La empresa cree que su revolucionario proceso de fabricación de Gii® responde a los requisitos clave de la industria del grafeno de producir grafeno de alta calidad, rentable y a escala de producción, algo que no ha logrado ninguna empresa hasta la fecha.

El mercado potencial de los productos con grafeno es de más de 25.000 millones de dólares, si se alcanzan niveles razonables de penetración en todos los mercados, y se cree que la demanda de grafeno en los principales mercados de aplicación puede alcanzar un billón de dólares en 2030.

Claus Marquordt, cofundador y director general de Integrated Graphene, dijo: "Esta inversión marca un verdadero punto de inflexión para Integrated Graphene y la fabricación de nuestra exclusiva espuma de grafeno en 3D en sus dos primeros productos listos para el mercado. Estamos participando activamente en proyectos con varias empresas de primer orden mundial para suministrar grandes volúmenes de electrodos y supercondensadores que respondan a las necesidades críticas de acelerar los diagnósticos humanos en el punto de atención para una amplia gama de enfermedades mortales y de permitir sistemas de energía flexibles y sostenibles de bajo coste para los mercados en auge del IoT, las etiquetas inteligentes y la tecnología vestible. Al invertir ahora, estaremos preparados, este año, para producir millones de unidades al año desde una nueva instalación en Stirling y para transferir la tecnología a escala a socios globales en el futuro."

Aidan MacMillan, director de inversiones de Par Equity, dijo: "Integrated Graphene ha desarrollado una solución de vanguardia que cambia las reglas del juego y que tiene el potencial de impulsar un enorme impacto en una serie de industrias a gran escala. Como inversores actuales en la empresa, Par Equity, y una selección de nuestros asesores, han trabajado estrechamente con Claus y el equipo para construir el negocio. Estamos encantados de continuar nuestro apoyo en esta ronda, para catalizar la ambición del equipo y desbloquear el potencial de crecimiento de la empresa".

Niki Mckenzie, Directora General Conjunta de Archangels, añadió: "Desde que invertimos por primera vez en Integrated Graphene hace dos años, la empresa ha pasado rápidamente de la fase de puesta en marcha a la de ampliación y ahora tiene la vista puesta en satisfacer la creciente demanda mundial de múltiples sectores. Estamos deseando continuar nuestra relación con el equipo, mientras se embarcan en esta próxima fase crítica de crecimiento."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.