BASF y TODA ampliarán la capacidad de su empresa conjunta japonesa de materiales activos con alto contenido en níquel

Objetivos de inversión para satisfacer la creciente demanda del mercado y reforzar la cadena de suministro local en Japón

22.07.2022 - Japón

BASF y TODA KOGYO CORP. (TODA) han anunciado que ampliarán aún más la capacidad de producción de BASF TODA Battery Materials LLC (BTBM) en la planta de Onoda (Japón).

BTBM es una empresa conjunta de propiedad mayoritaria de BASF con TODA formada en 2015 (BASF 66%; TODA 34%). La construcción de la nueva capacidad en las instalaciones de Onoda comenzará en el cuarto trimestre de 2022 y la producción comercial está prevista para la segunda mitad de 2024. La capacidad anual de BTBM para materiales activos catódicos de alto contenido en níquel (CAM) alcanzará hasta 60.000 toneladas en 2025.

"BTBM es hoy líder en materiales CAM de alto contenido en níquel de calidad superior y desempeña un papel importante en la red de producción global de BASF de materiales para baterías", dijo el Dr. Peter Schuhmacher, presidente de la división de catalizadores de BASF. "Esta inversión en la planta de Onoda, que ya es una de las mayores instalaciones de calcinación de CAM del mundo, apoyará los ambiciosos planes de crecimiento de nuestros clientes en Japón y en todo el mundo. Introduciremos un nuevo proceso de producción innovador y patentado que permitirá una mayor tasa de producción combinada con la más alta calidad constante."

Shigeru Takaragi, Presidente de TODA KOGYO CORP, añadió: "Con la nueva ampliación de la planta de Onoda, apoyamos el objetivo del gobierno japonés de reforzar la cadena de suministro local. Junto con BASF, estamos combinando y movilizando recursos para aprovechar al máximo nuestras sinergias y responder a la creciente demanda de baterías de iones de litio."

El nuevo proyecto de expansión ha sido seleccionado por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria como "Programa de fomento de la inversión en Japón para fortalecer las cadenas de suministro" y ha recibido subvenciones.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas