BASF y la empresa emergente de tecnología verde ARCUS firman un acuerdo para la producción y obtención de aceite de pirólisis a partir de residuos plásticos mezclados

06.09.2022 - Alemania

BASF SE ha cerrado un acuerdo marco para la compra de aceite de pirólisis a partir de residuos plásticos mezclados con ARCUS Greencycling Technologies GmbH, una empresa tecnológica con sede en Ludwigsburg (Alemania). Las dos empresas quieren aportar sus respectivos conocimientos técnicos a la cadena de valor para devolver los residuos plásticos que no se reciclan mecánicamente en el sentido de una economía circular y reducir las emisiones deCO2. ARCUS suministrará a BASF aceite de pirólisis y ampliará sus capacidades en los próximos años. BASF utilizará el aceite en sus plantas de producción como materia prima para la fabricación de productos Ccycled™.

BASF SE

Izquierda: Christoph Gahn, Vicepresidente de Negocio y Tecnologías de Reciclaje Químico de BASF; derecha: Marco Tomasi Morgano, CTO ARCUS

La unidad de demostración del proceso ARCUS construida en Fráncfort es la primera de este tipo a escala comercial en Alemania y produce aceite de pirólisis a partir de residuos plásticos mezclados que no se reciclan mecánicamente. "Con la compra garantizada del aceite producido, ARCUS puede construir más plantas con mayor capacidad y contribuir así de forma significativa a cerrar los ciclos de los materiales junto con BASF", dijo Daniel Odenthal, director de operaciones de ARCUS Greencycling Technologies. El acuerdo prevé el aumento de la producción hasta 100.000 toneladas de aceite de pirólisis al año.

"La colaboración con ARCUS subraya el compromiso de BASF con la conservación de los recursos mediante el uso de materias primas recicladas en la industria química y con el impulso de la transición hacia una economía circular", dijo Christoph Gahn, vicepresidente de Chemical Recycling Business & Technologies de BASF. "Las asociaciones con empresas ágiles e innovadoras son fundamentales para lograr estos objetivos. Nos complace haber encontrado un socio de este tipo en Alemania en ARCUS, que podrá suministrarnos cantidades comerciales de aceite de pirólisis para la producción de productos Ccycled™ en el futuro. De este modo, apoyamos a nuestros clientes en la consecución de sus objetivos de sostenibilidad."

El acuerdo es otro bloque de construcción en la expansión del negocio ChemCyclingTM de BASF, que se centra en el reciclaje químico de residuos de plástico postconsumo no reciclados a escala industrial. BASF introducirá el aceite de pirólisis suministrado por ARCUS en su red de producción de Ludwigshafen, sustituyendo los recursos fósiles. La proporción de materia prima reciclada se asigna a los productos fabricados en Verbund mediante un enfoque de balance de masas. La atribución es comprobada por un auditor independiente. Los productos que llevan el sufijo "Ccycled™" tienen exactamente las mismas propiedades que los productos fabricados de forma convencional. Por lo tanto, los clientes pueden procesarlos de la misma manera y también utilizarlos en aplicaciones que exigen una gran calidad y rendimiento, como las piezas de automóvil. Los productos comerciales están en el mercado desde 2020.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.