Bruker adquiere Nanophoton Corporation

Nanophoton refuerza la cartera de soluciones de investigación en microscopía molecular de Bruker

09.02.2024
Computer-generated image

Imagen simbólica

Bruker Corporation ha anunciado la adquisición de Nanophoton Corporation, empresa pionera centrada en sistemas avanzados de microscopía Raman para investigación. Con sede en Osaka, Nanophoton ofrece una amplia cartera de microscopios Raman avanzados, al servicio de clientes de investigación académica e industrial, principalmente en Japón. Esta adquisición llena un vacío en la cartera de microscopía molecular de Bruker, y Bruker espera poder ofrecer sistemas de microscopía Raman Nanophoton rápidos, flexibles y sensibles en todo el mundo para la investigación y el desarrollo en las ciencias de la vida, biofarmacia, materiales avanzados, semiconductores y polímeros.

Nanophoton aumenta la cartera de microscopía molecular de la división Bruker Optics con una amplia gama de sistemas de microscopía Raman de última generación, que ofrecen una velocidad, sensibilidad y resolución espacial excepcionales, combinadas con flujos de trabajo fáciles de usar diseñados para una experiencia de usuario excepcional. Las aplicaciones incluyen la inspección de semiconductores y nanomateriales avanzados, baterías, pantallas orgánicas y de cristal líquido, materiales de nanocarbono, la identificación de componentes orgánicos, la cartografía de la distribución de ingredientes farmacéuticos activos y excipientes en comprimidos, y la investigación clínica sobre patrones de enfermedades en los tejidos.

El profesor Satoshi Kawata, consejero delegado fundador de Nanophoton, comentó: "Recientemente hemos celebrado el 20 aniversario de Nanophoton y estamos encantados de abrir un nuevo capítulo en nuestra historia junto con Bruker. Bruker es el socio ideal para que Nanophoton acelere nuestro crecimiento, lleve nuestros exclusivos sistemas Raman a clientes de todo el mundo y desarrolle conjuntamente tecnologías de imagen Raman sin parangón."

El Dr. Andreas Kamlowski, Presidente de la división Bruker Optics, añadió: "Damos una calurosa bienvenida al equipo de Nanophoton a Bruker, y reconocemos su destacada trayectoria y experiencia en innovación en microscopía Raman. Estamos deseando aprovechar esta nueva oportunidad para llevar los sistemas de imagen Raman diferenciados de Nanophoton a nuestros clientes de investigación de todo el mundo con un soporte global."

No se han revelado los términos financieros de la transacción. En 2023, Nanophoton Corporation tuvo unos ingresos de aproximadamente 5 millones de dólares, y estaba cerca del punto de equilibrio.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas