ZEISS adquiere todas las acciones de Pi Imaging Technology SA

La tecnología SPAD al servicio de las aplicaciones de imagen avanzadas en microscopía y más allá

22.07.2025
AI-generated image

Imagen simbólica

A principios de julio, Carl Zeiss Microscopy GmbH adquirió todas las acciones de Pi Imaging Technology SA, con sede en Lausana, Suiza. Pi Imaging Technology SA opera ahora como "Pi Imaging Technology SA - a ZEISS company". Se mantendrá la sede de Lausana con todos sus empleados.

Pi Imaging Technology SA ha sido un socio de confianza de ZEISS Research Microscopy Solutions durante muchos años. Para continuar y profundizar una exitosa colaboración a largo plazo, ZEISS ha adquirido todas las acciones de Pi Imaging Technology.

El proveedor de sensores, con sede en Suiza, se centra en el desarrollo de matrices de diodos de avalancha monofotónica (SPAD) y sensores de imagen, diseñados con tecnología de semiconductores de vanguardia. El SPAD es un tipo de fotodetector capaz de detectar señales luminosas muy débiles, incluso a nivel de fotones individuales. Los SPAD se utilizan habitualmente en diversas aplicaciones de la vida cotidiana, la industria y diversos campos de investigación.

"El objetivo de la adquisición es combinar la innovadora tecnología SPAD con las soluciones de microscopía de ZEISS y seguir desarrollándolas conjuntamente, ampliando así nuestra posición de liderazgo en el mercado. Con la adquisición de Pi Imaging Technology SA, estamos invirtiendo en una tecnología que asegura nuestro futuro negocio principal y permite un mayor crecimiento", afirma el Dr. Michael Albiez, Director de ZEISS Research Microscopy Solutions.

SPAD en microscopía y más allá

Los detectores SPAD de Pi Imaging Technology SA complementarán las tecnologías de sensores actuales y futuras utilizadas en los microscopios de gama alta de ZEISS. La combinación de la tecnología de Pi Imaging Technology SA y las soluciones de microscopía de ZEISS permitirán soluciones innovadoras para los investigadores en el campo de la microscopía de fluorescencia de gama alta en el futuro. La integración de la tecnología SPAD en los microscopios de ZEISS mejora tanto la calidad como el rendimiento de las imágenes microscópicas en las ciencias de la vida y abre así nuevas posibilidades y aplicaciones tecnológicas. Dado que los detectores SPAD ofrecen una sensibilidad excepcional en condiciones de poca luz, permiten a los investigadores estudiar, por ejemplo, entornos e interacciones moleculares con notable claridad.

"Logramos hitos pioneros al ser la primera empresa en integrar una matriz SPAD en un microscopio comercial en 2020 y, posteriormente, introducir la primera cámara SPAD en el mercado en 2021", afirma Michel Antolovic, director general y cofundador de Pi Imaging Technology. "Estoy muy satisfecho de que, tras muchos años de colaboración de confianza con ZEISS, ahora demos el siguiente paso e integremos todo nuestro negocio en el Grupo ZEISS. Fusionaremos nuestras capacidades de innovación y juntos daremos forma al campo de la detección de luz."

Tras la adquisición, los clientes de ZEISS pueden esperar aplicaciones de imagen avanzadas con la próxima generación de detectores.

ZEISS y Pi Imaging Technology SA también trabajan en otros campos, como la espectroscopia, la imagen científica, la imagen con poca luz y la imagen de alta velocidad. Su objetivo es colaborar también en el avance de estos campos.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Tan cerca que
incluso las moléculas
se vuelven rojas...