CustomCells asegura su futuro con nuevos inversores

Nuevos inversores garantizan el desarrollo y la producción de pilas de última generación en el clúster tecnológico de Itzehoe

07.07.2025
Computer-generated image

Imagen del símbolo

El proceso inversor para el grupo insolvente CustomCells ha finalizado. Tal y como ha anunciado el administrador concursal Dr. Malte Köster (bufete WILLMERKÖSTER), se ha cerrado un acuerdo para adquirir el especialista en tecnología de células de baterías con un consorcio de family offices relacionados con el sector en torno al inversor existente ABACON junto con SALVIA. El acuerdo de compra para la transferencia de la reestructuración se firmó un día después de la apertura oficial del procedimiento de insolvencia en el Grupo CustomsCells el 1 de julio de 2025 y prevé la absorción del 80% de los empleados de la sede central en Itzehoe. Además, continuarán las actividades de investigación y desarrollo en el campo de la tecnología de células de baterías, así como la producción en curso para los clientes existentes en el clúster tecnológico de Itzehoe. Entre los clientes figuran empresas de los sectores de defensa y seguridad, aviación, automovilismo y minería; entre otros, los integradores de sistemas de la OTAN ya se están abasteciendo de células cualificadas para la marina. Las partes han acordado no revelar los detalles de la transacción ni el precio de compra.

Las operaciones comerciales de CustomCells en Itzehoe habían sido continuadas por el administrador concursal y su equipo en procedimiento de insolvencia provisional desde finales de abril de 2025. Paralelamente a la estabilización del negocio, se inició la búsqueda de nuevos inversores para la empresa pionera en células de batería, que ya ha concluido. No han surgido perspectivas viables para la reapertura de la planta piloto de Tübingen, que ya había sido cerrada en el momento de presentar la solicitud debido a la insolvencia de Lilium. En las próximas semanas se darán los últimos pasos hacia la liquidación ordenada de la planta.

El trasfondo de las dificultades financieras de CustomCells fue la insolvencia y el impago de la empresa de aviación Lilium, el mayor cliente de CustomCells. Esta situación se vio agravada por la elevada presión competitiva en el sector de las baterías.

Dr. Malte Köster, administrador concursal: "CustomCells sigue siendo una de las empresas de investigación más fuertes de Alemania en el campo de la tecnología punta de células de baterías. Estoy encantado de que haya sido posible asegurar la investigación de células de baterías en Alemania, que es muy importante para muchas industrias, así como la producción en curso en la sede de Itzehoe y preservar la mayoría de los puestos de trabajo en la sede. CustomCells ha aprovechado las oportunidades de reestructuración bajo la protección de la ley de insolvencia y, con los nuevos inversores, hay de nuevo perspectivas estables para el futuro. Quiero dar las gracias a todos los que han participado en la reorganización de la empresa. Deseo al equipo de CustomCells todo lo mejor para el nuevo comienzo. Estoy convencido de que la tecnología de células de batería innovadora y de alto rendimiento procedente de Alemania tiene una oportunidad."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Alemán se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Tan cerca que
incluso las moléculas
se vuelven rojas...

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.