BASF completa la venta de su negocio brasileño de pinturas decorativas a Sherwin-Williams

Precio de compra de 1.150 millones de dólares en efectivo y sin deuda

09.10.2025
AI-generated image

Imagen simbólica

La venta del negocio brasileño de pinturas decorativas de BASF a Sherwin-Williams se completó el 1 de octubre de 2025, tras la aprobación de la transacción por la autoridad brasileña de competencia pertinente a finales de agosto de 2025. Sobre una base de efectivo y libre de deuda, el precio de compra ascendió a 1.150 millones de dólares.

La transacción incluía los centros de producción de Demarchi y Jaboatão, los contratos relacionados, las marcas Suvinil y Glasu! y los cerca de 1.000 empleados. El negocio de pinturas decorativas, que generó unas ventas de aproximadamente 525 millones de dólares (unos 485 millones de euros) en 2024, era el único negocio B2C de tamaño considerable de BASF. Cuenta con una amplia cartera de pinturas y productos de preparación de pinturas, así como soluciones digitales. El negocio operaba casi exclusivamente en Brasil y sólo tenía sinergias limitadas con otros negocios de revestimientos dentro de BASF.

"Esta transacción ejemplifica cómo estamos procediendo a toda velocidad para crear valor a través de la gestión activa de la cartera como parte de la estrategia Winning Ways de BASF", dijo Anup Kothari, miembro del Consejo de Administración de BASF SE y responsable de la división de Recubrimientos. "Estamos convencidos de que el negocio de pinturas decorativas seguirá prosperando bajo la propiedad de Sherwin-Williams. Deseamos a los empleados, que han hecho de Suvinil la marca más reconocida de pinturas decorativas en Brasil, todo lo mejor para su futuro dentro de una empresa líder en pinturas y recubrimientos."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales