Amyris designa al científico y empresario Fernando Reinach en la junta directiva

17.10.2008 - Estados Unidos

Amyris Inc. anunció que Fernando Reinach se vincula a su Junta Directiva. El Dr. Reinach es un socio general en Votorantim Novos Negócios, el brazo de capital de riesgo y capital privado de Votorantim, un gran grupo industrial privado en Brasil. El Dr. Reinach se unirá a los directores consejeros de Amyris, Ralph Alexander de Riverstone, John Doerr de Kleiner Perkins Caufield and Byers, Samir Kaul de Khosla Ventures y Geoff Duyk, M.D., Ph.D. de TPG Biotech.

Amyris también anunció que Votorantim Novos Negócios ha realizado una inversión estratégica de capital en Amyris. Esta inversión apoya el objetivo de la compañía de comercializar el combustible diesel de Amyris producido a partir de la caña de azúcar para el 2010, y permite que el capital total recaudado por Amyris durante el año pasado ascienda a más de US$100 millones.

Además de unirse a la junta directiva de Amyris, el Dr. Reinach se desempeñará como consejero de Amyris-Crystalsev Biofuels, una empresa conjunta de Amyris y Crystalsev creada para aumentar la producción del combustible diesel renovable de Amyris en Brasil.

Reinach tiene un título en biología de la Universidad de São Paulo y un Doctorado de la Facultad de Medicina de la Universidad Cornell. Fue investigador adjunto de biotecnología de la Fundación Rockefeller e investigador académico del Instituto Médico Howard Hughes. Estuvo involucrado en la creación de dos compañías antes de vincularse a Votorantim New Business en calidad de socio.

Más noticias del departamento personal

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas