CD4



CD4
Identificadores
Símbolo CD4
Entrez 920
HUGO 1678
OMIM 186940
RefSeq NM_000616
UniProt P01730
Otros datos
Locus Cr. 12 p12
 

CD4 (cúmulo de diferenciación 4 o cluster of differentation, en inglés) es una molécula que se expresa en la superficie de algunas células T y en la célula dendrítica. Es una glucoproteína monomérica de 59 kDa de peso que contiene cuatro dominios (D1, D2, D3, D4) de tipo inmunoglobulinas.

Conocimientos adicionales recomendados

Función inmunológica

Participa en la adhesión de las células T a las células diana, implicada también en la maduración tímica y en la transmisión de señales intracelulares durante la activación del HLA II. Confiere a la célula papel colaborador o helper. También se conoce como T4.

En respuesta a antígenos solubles o células autólogas no T, provoca la proliferación de células T, lo que da la señal adecuada para la proliferación y diferenciación de las células B en células secretoras de inmunoglobulinas.

 
Este articulo se basa en el articulo CD4 publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.